Consejos para escribir una escena emocional.

2.2K 172 13
                                    

Esta es mi breve y simple traducción de una imagen que alguien compartió en tumblr y me pareció algo muy útil para poner en esta guía, principalmente porque nunca me había puesto a pensar en ello. 

....

Lo mejor que puedes recordar el momento de escribir una escena altamente emocional es que se debe mostrar y no contar. Es la regla de oro para escribir. Es, de hecho, algo bastante difícil de dominar. Créanlo o no, todos los escritores tienen problemas para mostrar, pero espero que esto sea de ayuda.


No uses palabras que definan emociones.

No, tu personaje no está triste, feliz, devastado, adolorido, enojado, nervioso, asustado o preocupado. No uses palabras como estas que describan emociones. Cortan la intensidad de tu escena y hacen que sea más difícil para los lectores el conectarse o emocionarse sobre ello.

Usa la acción. 

En vez de esta enojado, tu personaje está gritando, tiene sus puños firmemente cerrados y está temblando. Tomas la emoción y piensas en cómo mostrarla, y usas eso en cambio. De esa forma es mas fácil para el lector sentir lo que sucede.

Ve mas allá de los límites.

Emociones fuertes a menudo se reflejan en la incapacidad de pensar adecuadamente. Está bien hacer que tus personajes traspasen sus limites durante un momento bastante emocional. Haz que pateen, griten, besen intensamente, lancen cosas, rompan a llorar, tiren algunos dientes.

Usa los cambios de humor/percepción dependiendo del escenario/situación*.

¿Te personaje está feliz? Si, no lo está. Tu personaje está notando los mas pequeños y delicados detalles de su nuevo auto lo que es, de hecho y honestamente, un poco raro de notar en un auto normal. Cuando amas algo, te das cuenta de mas cosas. Cuando algo te pone triste, intentas bloquearlo. ¿Lo ves?

Usa la percepción.

¿Tu personaje esta triste? No, tu personaje está viendo, súbitamente, a su amado no como su amado, sino como algo perdido en batalla. Su percepción acerca de esa persona ha cambiado. El amor se convierte en una perdida, la sonrisa se convierte en lágrimas. Nada es lo mismo luego de que una acción emocional acontece.

Usa el dialogo.

¿Enojado? Dirás cosas que no quieres decir. ¿Triste? Ocultarás la verdad. ¿Feliz? Te abrirás. Usa estas características humanas para tu conveniencia. Altera la forma de hablar de tu personaje, la elección de palabras y la habilidad de expresarse en una escena altamente emocional para retratar lo que siente a través de las palabras.

Aquí les dejo la imagen.

*Ne tenia idea de como traducir eso.

*Ne tenia idea de como traducir eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Guía de un fanfic.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora