Fanfiction/Fanficción.

6.3K 439 7
                                    

(Fanfiction / Fanficción / Fanfic / Fic)

Un fanfiction es, exactamente como lo indica la palabra, un relato de ficción creada por un fan.

Los relatos de fanficción bien pueden basarse en una película, serie, cómic, novela literaria, anime, manga, videojuegos y otros; y utilizan como personajes principales a los protagonistas u otros personajes de estos. Por lo general, las historias se desarrollan en el mismo ambiente o escenario descrito en la historia original, pero también pueden tener lugar en sitios elegidos o inventados, llamados universos alternos.

Sin embargo, el mundo del fanficción no se limita sólo a relatos escritos, sino que también nos encontramos con los fanarts (pinturas, dibujos, ilustraciones) series web, cortometrajes y largometrajes, y los dōjinshi o doujinshi (historietas mangas autopublicadas).

Uno de los subgéneros más famosos y controversiales es el RP (Real People - Persona real) que son relatos que incluyen a personas reales, que comúnmente son cantantes, actores o algun tipo de celebridad.

Se dice que el RP es controversial debido a que existen muchas opiniones en conflicto respecto a esta categoría. Muchos autores de fanfics consideran que escribir historias utilizando a una persona real es inmoral e inapropiado, sobretodo debido al alto contenido sexual que los mismo tienden a describir. Por otro lado, hay quienes consideran que ejercen su libertad creativa sin restricciones al escribir este tipo de relato.

Dentro del RP existe el RPS (Real Peaplo Slash) que son relatos homosexuales. Esta categoría está aún más sujeta a controversia debido a que la persona que se utiliza como protagonista es, en la vida real, heterosexual.

Guía de un fanfic.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora