"Nunca juzgues a un libro por su portada"... lamentablemente, sí lo hacemos.
Muchos de los que están leyendo esto se han sentido atraídos por un libro por su excelente portada, pero a la hora de leer la sinopsis, todo cambia. ESO. Esa es la clave de atraer lectores; una buena portada. La portada es el primer detalle que tienes que ver antes de querer escribir tu novela. Te voy a dar 5 puntos para tener en cuenta antes de crear la "portada perfecta".
Punto #1.- Debe llamar la atención.
Si tu novela tiene una sinopsis lo suficientemente interesante, de nada te servirá si tienes una portada sencilla. ¿Qué tiene que ver? Te explico: una persona que ya no encuentra algo que leer en su biblioteca, se aventura a buscar en la casa de Wattpad y lo primero y único que aparecerá de tu historia, será la portada. Si tu portada no llama la atención o es muy simple, el lector tomará otros rumbos y no tendrá la oportunidad de leer tu obra.
Punto #2.- Frases.
Las frases en una portada no son muy importantes, ya que la mayoría de las veces, son ignoradas por el lector. Obviamente no si estas son palabras muy grandes. Si estás escribiendo una novela, no debes llenar tu portada de frases. Tampoco debes poner los mentados créditos tipo película. Si quieres poner alguna frase, tienes como máximo dos. Ya que tu portada no tiene que verse revuelta o sucia. Pero si por el contrario estás escribiendo un libro de chistes, frases de amor, o consejos para chicas o cosas por el estilo, no existe un límite para esto.
Punto #3.- Colores.
Si tu novela es de amor, trata de combinar colores como el rojo, rosa (de cualquier tono), y blanco.
Si tu novela es de terror o suspenso, trata de usar colores oscuros: negro, café, violeta, verde, guinda, caoba, azul, etc.
Si tu novela es comedia o tiene cosas referidas a la risa o a la felicidad, puedes utilizar colores claros como el amarillo, anaranjado, blanco, y colores pastel (rosa, azul, lila, crema, verde, etc).
¿Porqué lo digo? Los colores que recomendé para cada género, son colores del mismo tema. ¿A qué me refiero? A que el espectador tiene que sentir que es de terror, romance, comedia, suspenso. Y esos colores son lo que transmitirían si los utilizas en su orden.Punto #4.- Ortografía.
La ortografía es una de las cosas más importantes en la escritura. No te servirá de nada tener los colores correctos en tu portada o cumplir con todo, si en la misma, existe la mala ortografía; como falta de acentos gráficos, o errores con la letra. Lah hortografia ez algo mui inportante, ?berdad¿
Punto #5.- Personajes.
Si quieres añadir algún personaje en tu portada, trata de que no sean muchos. Ósea que no abarquen todo el espacio. Trata de utilizar sólo los más importantes. Tal vez a la pareja de enamorados, pero no muchos.
Al seguir estos puntos, trata de no equivocarte, ya mencioné el porqué. Ahora, trata de entender bien esto, te dije que tu portada tiene que llamar la atención, pero tampoco quieras que sobresalga sobre las demás. Tiene que ser sencillamente llamativa.
ESTÁS LEYENDO
CONSEJOS DE ESCRITURA (para principiantes)
RandomCONSEJOS DE ESCRITURA: 15 consejos para escribir el libro de tus sueños; desde la portada, los capítulos, la escritura, los personajes, etc. ¡BIENVENIDO!