Consejo #8.- Ortografía.

444 45 8
                                    

Tú, al igual que yo, piensas que la ortografía también es un elemento esencial en un libro. No creo que en lugar de leer un buen libro con una ortografía impecable, prefieras leer un buen libro con una ortografía ¡pal' perro! Al escribir tu historia tienes que cuidar tu escritura, y créeme cuando te digo, que un buen escritor, tiene en cuenta eso.

¿Sabes utilizar palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas? ¿Sabes qué son? ¿Seguro? Ok.

En los siguientes capítulos, te explicaré lo que son y cómo se usan. También te enseñaré algunas otras cosas que tienes que tener en cuanta con las palabras. Por ahora, ya te mencione las cuatro palabras clave sobre la acentuación (agudas, graves, esdrújulas, sobresdrújulas). Y también te mencionaré los pronombres, uso correcto de algunas letras (r, rr, mb, nv, g, etc.), uso de signos, verbos, etc.

(Todo en los siguientes capítulos).

Leer una historia con mala ortografía, es terriblemente desesperante

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Leer una historia con mala ortografía, es terriblemente desesperante. El otro día (justamente ayer), estuve buscando por Wattpad una historia del famoso autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez y la encontré. La portada era una fotografía del libro (mal tomada, por cierto). No tenía sinopsis. Y lo peor de todo, es que, a pesar de ser un libro ya en físico, estaba escrito de la manera más paupérrima que pueda existir. ¿Y qué pasó? Simple, decidí no leerlo. Y ahora tendré que esperar para comprarlo, chale.

Entonces chicos, una de las cosas más importantes de escribir, es la buena ortografía.

CONSEJOS DE ESCRITURA (para principiantes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora