"¿Qué título puedo poner?" es una de las tantas preguntas que nos planteamos al escribir nuestra historia. Créanme que esto no pasa sólo al escribir la primera novela, sino en cualquiera. Ya que al momento de elegir un título, tienes que tener en claro lo que quieres exponer ante los demás.
Al momento de elegir el título, tienes que tener en cuenta de qué tratará la historia. Y que éste no sea demasiado largo. Trata de que el título sea misterioso (si la historia es de misterio/suspenso) o que se adecue a la categoría. Tampoco emplees palabras clave; palabras que puedan dar una idea de cómo terminará el libro.
Y hablando de títulos, entraré en el tema de los capítulos. No tanto en ellos, sino en su elemento no tan importante: el título. Si has escrito ó estás escribiendo una historia, sabes lo difícil que es poner el título correcto en una parte de la historia. Al escribir su título, trata de que este no hable mucho sobre lo que tratará el capítulo. También tiene que llamar la atención para que el lector se vea forzado, ó atraído más bien, por el mismo.
Si se te dificulta muchísimo poner un título a tu capítulo, NO TE ROMPAS LA CABEZA. Con poner un simple número basta. No me refiero a un número al azar. Me refiero a tener desde un principio un conteo de capítulos (Cap. 1... Cap. 2... Cap.3... Cap.25...), y no tener todo revuelto (Presentación... Cuando lo conocí... Cap.3... Él y yo... Cap.4...)...Si eso llega a pasar, CÁMBIALO DE INMEDIATO. Pica el botón de "Dejar de publicar" y cambia los nombres, poniendo solamente los números.
ESTÁS LEYENDO
CONSEJOS DE ESCRITURA (para principiantes)
RandomCONSEJOS DE ESCRITURA: 15 consejos para escribir el libro de tus sueños; desde la portada, los capítulos, la escritura, los personajes, etc. ¡BIENVENIDO!