Consejo #5.- Capítulos.

674 60 2
                                    

Esto será más corto y rápido de lo común; sólo te daré un consejito que nunca debes olvidar:

impecable al escribir tus capítulos.

No trates de juntar muchas emociones en una sola parte. Si tienes una novela o Fanfic, trata de que tus capítulos no sean cortos. Yo pienso que tal vez, deberías de escribir mínimo 1500 palabras por capítulo... sería algo ni muy corto ni muy largo.

También te diré que tienes que tratar que tus párrafos no sean muy largos. Recuerda (o aprende) que un párrafo sólo abarca una idea o dos. Te daré un ejemplo:

Supongamos que resumido tú quieres dar a entender lo siguiente: Carmen tenía un hermano pequeño, al cual quería más que a nada en el mundo. Lamentablemente, un día, falleció. Desde ese día, ella ha tenido miedo a perder a algún ser querido; por eso, prometió que jamás dejaría que alguien le hiciera daño a su familia o amigos.

No lo escribas así: Hace muchos años, Carmen perdió a su pequeño hermano, ella jamás volvió a ser la misma que era antes, ya que lo adoraba. Ella siempre a protegido a toda su familia. A sus amigos también, ya que protege a todos los que ama. Sólo por el simple hecho, de que, después de perder a su hermanito, le tenía miedo a la falta de alguien amado. O ver a alguien sufrir.

Trata de explicarlo más, y crear párrafos: Carmen, siempre tuvo miedo a perder a alguien. Amigos y familia. Siempre ha protegido a todas esas personas que tienen un lugar ganado en su corazón. Ella es linda y paciente, pero también, dentro de ella, cabe una gran marca que la cambió de por vida.

Fue la pérdida de su hermano menor lo que hizo que ella ya no volviera a ser la misma chica alegre que vivía sin preocupaciones y tormentos. Muchos notaron su cambio, pero no hicieron nada. Sin embargo, trata de sonreír para que los demás no sufran con ella. Ni por ella.

¿Lo ves?

Tampoco quiero que mal entiendas esto y te pongas a escribir más de 1000 palabras para explicar una sola idea.

CONSEJOS DE ESCRITURA (para principiantes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora