12/20. Ver sin mirar ☆

356 42 3
                                    

Cap 12

Ahora

- ¿ Y dices que no pudiste verle el rostro? - espetó a Anne a lo que asentí- Entonces no sabemos si quién mató a Sasha era hombre o mujer.

- ¿Que tal sí el día que desaparecí lo descubrí?- exclamé.

- ¿Crees que el asesino de tu hermana pudo haber tenido que ver en tu secuestro? - indagó Patrick.

- ¿Y por que matar a una y tener a la otra cautiva durante tantos años? - dijo Anne rodando los ojos como si lo que Patrick sugiriera no tuviera sentido.

- Tal vez, ambos sucesos en un mismo lugar son casualidad o este sitio está maldito- agregó Patrick algo enigmático.

- Maldito ... - murmuré.

Mi vista viajó a través del cristal hacia las ruinas abandonadas al otro lado del lago.

Era ya algo tarde, pero ya sabía cual sería nuestro próximo paso para mañana, las olvidadas ruinas con las que Sasha solía atormentarme de pequeña.

...

Después de desayunar y prepararnos acorde para una excursión, salimos en camino hacia las ruinas de la abandonada mansión. Desde nuestra posición, se vislumbraba buena parte de esta, y así y todo, era un recorrido de mediodía hasta llegar allí.

Las copas de los árboles se retorcían y crujían con el viento, recordándonos que no estábamos solos. Me pregunté  si aquellos silenciosos testigos, guardarían más secretos inimaginables de los que uno estaría dispuesto a soportar.

***

A simple vista, aquel lugar, era todo lo que uno esperaría de una casa del terror.

- Este lugar me pone los pelos de punta - espetó Anne.

- No eres la única - dijo Patrick.

- Si quieren pueden esperar aquí -dije subiendo los corroídos escalones.

- No creo que sea seguro - dijo Anne- En cualquier momento podría terminar por venirse encima de nosotros.

- Volveré enseguida - dije adentrándome en el interior de la mansión.

Buena parte del techo había desaparecido, al igual que ciertas partes de la planta alta.

Muebles viejos y rotos al igual que vigas, estaban esparcidos en diversos sitios. Se podía tener un gran visibilidad del lugar gracias a la luz natural que se filtraba desde los huecos de arriba. Algunos sitios como lo que seria la antigua sala de estar y cocina estaban inaccesibles al igual que la planta alta, por la inexistente escalera.

Un destello luminoso en dirección a una puerta de vidrio de doble hoja, llamó mi atención.
El papel plateado como el aluminio, crujió entre mis dedos al ser sacada de debajo de una de las hojas. La boca me sabió salada. Me sentí asqueada y nauseabunda. Solía ser mi marca favorita de papás fritas pero ahora mismo me provocaba repulsión.

Empujé ambas hojas para encontrarme con una biblioteca. Libros, muebles y papeles estaban desperdigados por todas partes. Se podía apreciar que el fuego no había llegado allí, pero el tiempo se había encargado de hacer estragos.

La madre naturaleza, también había puesto de su parte en aquel abandonado lugar. Enredaderas, flores y algunas raíces y ramas invadían paredes y pisos.

Un perfume familiar me llevó hacia un viejo oso erguido sobre sus patas traseras. Al principio creí que se trataba de uno de verdad, hasta que fue evidente que era parte de la decoración. Cientos de pequeñas flores blancas, colgaban del mamífero y lo encerraban en una especie de red floral.

TRAUMADA  [ Finalizada ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora