11/20. Recuerdos

346 43 12
                                    

Cap 11

Recuerdos..

- Shhh... - susurra la pequeña Sasha.

- ¿Que estás  haciendo?- exclamé desde el pasillo del Hall- ¿Quieres que nos atrapen?.

- Quiero que dejes de hacer preguntas y me dejes escuchar - susurró.

Obedezco y me acomodo contra la pared. Así era yo. Sasha era la líder y yo su humilde seguidora.

Los gritos de fondo llenaban el silencio, así como lo hacen los silbidos del viento en una noche triste.

Me deslizo  poco a poco para terminar sentada sobre el piso con las rodillas presionadas contra el pecho.

- ¿¡Crees que soy estúpida que no me doy cuenta de tu nuevo amorío!? - acusó mamá al otro lado de la pared.

- ¿¡Cuántas  veces tengo que repetirte que son sólo paranoias tuyas!?- exclamó mi padre.

Odiaba sus continuas discusiones. ¿Por qué no podían ser normales como los matrimonios perfectos que uno ve en las novelas?.

Cubro mis oídos con ambas manos y cierro mis ojos para evitar llorar. Como si aquella táctica fuera a servir de algo.

Unas cálidas manos se posan sobre las mías.

- Tranquila - Sasha con mirada calma- Sabes que siempre es igual. Primero se enojan y luego se les pasa.

Hubiera creído que aquella suposición habría sido válida como lo fue en otras circunstancias, pero no fue así. Mamá había salido del despacho hecha una furia. Su mirada era casi hiriente. Nos observó a Sasha y a mi con reprensión al encontrarnos espiando. Pero fue más que eso, ella nos observó con repulsión. Jamás olvidaré aquella mirada.

....

- ¿Por qué  papi no vino con nosotros? - espeta Sasha desde el asiento trasero.

- ¡Porque no nos quiere lo suficiente para priorizarnos en su vida!-exclamó mamá con un filo venenoso en sus palabras.

- ¡Mientes! ¡Eres una maldita mentirosa!¡Ojala papi y tú  se divorcien así no te vuelvo a ver!- exclamó Sasha hecha una furia.

Se me puso la piel de gallina al escuchar a Sasha decir aquellas palabras. Nunca terminaba de comprender en afán de provocar a mi madre más de lo que ya estaba.

Mamá frena el auto bruscamente, provocando  que nuestros cuerpos reboten hacia el frente y luego hacia atrás.
Cuando finalmente se da la vuelta para reprender a Sasha, sus ojos estan inyectados en sangre y sus mejillas empañadas. Había estado llorando en silencio todo el trayecto. Amaba a papá, pero odiaba ver como mamá sufría por él .

- ¡Mira niña! - grita mamá estirando su mano y presionando entre el pulgar y el índice, ambas mejillas de Sasha. Mi corazón dio un vuelco - Estoy harta de tus insubordinaciones. ¡Vete acostumbrando, porque si tu padre y yo nos divorciamos, me encargaré de que no lo vuelvas a ver y te meteré en un internado para que aprendas a respetar a tus mayores!

- Mamá... creo que Sasha entendió - balbuceo sorbiendo por la nariz.

En el momento en que la soltó, su semblante se ablandó.

- ¡Lo siento, niñas! ¡Lo siento!-jadeó entre llantos - Esto es tan ... - mamá nisiquiera pudo continuar. Asintió nuevamente a modo de disculpa y se volvió hacia el volante. Los ojos de Sasha estaban clavados a su nuca como si con la mirada pudiera castigarla de algún modo brutal. 

TRAUMADA  [ Finalizada ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora