Parte 3

743 26 27
                                    


   —Tengo que decir, que usted aprueba en el percentil nonagésimo noveno de todos los candidatos —dijo el entrevistador.

   —Gracias —dijo Lacero.

   —Fue una de las discusiones de contratación más cortas que hemos tenido nunca. Su puntuación es extremadamente alta en cuanto inteligencia y determinación. Además, su conocimiento de Halliday es ejemplar. Creemos que podría ser una valiosa adición a la familia de IOI en nuestra División de Ovología.

  Lacero asintió.

   —Suena bien.

   —Nos gustaría ofrecerle un trabajo de tiempo completo.

  El entrevistador hizo un gesto con la mano y un contrato apareció en el aire. Voló hasta Lacero y flotaba frente a él.

   —Nos gustaría una respuesta dentro de 24 horas. No dude en examinar el contrato. Pero le puedo hacer un resumen: alojamiento y comida gratis en la sede de IOI en el mundo real en Columbus, Ohio. Médicos, dentistas, dos semanas de vacaciones por año, lo de siempre. Y si usted es quién realmente encuentra el Huevo de Pascua, obtendrá un bono de veinticinco millones de dólares. Por supuesto, en caso de encontrar el Huevo, todos los beneficios se convierten en propiedad del IOI.

   —Entendido —dijo Lacero. Se tomó un momento para ojear el contrato. Había un montón de términos legales, pero estaba claro que IOI obtendría todas las acciones de GSS si encontraba el Huevo, y no podría controlar cualquier habilidad especial que su avatar obtuviera como resultado.

  Eso no importaba. Ellos nunca tendrían la oportunidad. La Convergencia Armónica lo dejó claro.

  Buscas soluciones a las puertas, ¿pero no sabes qué recompensa te aguarda? No consiguió algo más evidente que eso. La pista no era sobre la Llave de Cobre. Se trataba del mismo premio.

  Al igual que Kirk, Scott y Chekov, también, la génesis es toda para ti. Los nombres mencionados eran, obviamente, todos los personajes de Star Trek. Si bien el programa de televisión era de los años sesenta, cuatro de las películas de Star Trek salieron en la década de los ochenta. Justo la época que obsesionaba a Halliday.

  Dentro del universo de Star Trek, el "Dispositivo Génesis" era una invención que podía crear vida en un mundo sin vida. También podía destruir cualquier vida que estaba allí para empezar. Por lo que el ganador del Huevo tendría el poder de la vida y la muerte en OASIS. Eso era algo predecible. De hecho, era más o menos lo que se esperaba.

  Más importante, sin embargo, fue la mención de Kirk, Scott y Chekov. Era una referencia a una escena específica. En las dos películas relacionadas con el Dispositivo Génesis, sólo había una escena en la que los tres personajes, y sólo esos tres personajes, hicieron algo juntos: Cuando metieron los códigos de autodestrucción de la Enterprise en Star Trek III: En busca de Spock.

  Así que allí estaba. El ganador del Huevo tendría el poder para destruir todo OASIS. Era el sueño de Lacero hecho realidad. Si ganaba, activaría la auto-destrucción inmediata. Eso sería todo. IOI podría llorar por eso más adelante, y probablemente lo demandarían hasta los pantalones. Incluso podrían tratar de matarlo por despecho. Pero no serían capaces de traer de vuelta a OASIS.

   —Estoy seguro de que todo estará en orden —dijo Lacero, presionando su pulgar en el contrato a firmar.

   —¡Estupendo! —dijo el entrevistador—. Ah, y vamos a tener que saber su nombre real, por asuntos legales.

   —Sorrento —dijo—. Nolan Sorrento.

  El entrevistador le estrechó la mano.

   —Bienvenido a bordo, Nolan. Su número de empleado es IOI-655321. Creo que encajará perfectamente.

Ready Player One: Lacero (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora