Había numerosas áreas en OASIS que eran "zonas de instancia". Eso significaba que se haría un duplicado de sí misma para todos los que participaran. Cada persona podría obtener su propia copia privada mientras estaban allí. Era una técnica común dentro de los videojuegos que se remonta a los primeros años del siglo veintiuno.
Lacero se dio cuenta de que, en una zona de instancia, que tiene sólo un jugador que simular, esa realidad podría tener como mecánica un viaje en el tiempo. Así que compró una máquina del tiempo DeLorean (que estaban disponibles en un sinnúmero de tiendas), y comenzó a explorar tantas zonas de instancia como pudo. En cada una, intentaría las diferentes fechas en las que viajó Marty McFly en las películas: 5 de noviembre de 1955, 26 de octubre de 1985, 21 de octubre de 2015 y 2 de septiembre de 1885.
Nunca funcionó. El coche podía seguir todo el procedimiento de formación de chispas, las huellas de los neumáticos en llamas, y un destello brillante cuando llega a 140 km/h, pero no ocurría el viaje en el tiempo. Al menos, no hasta que llegó a Cloud Cuckoo Land.
Cloud Cuckoo Land era un planeta cubierto de las conspiraciones más extremas y extrañas que puedas imaginarte. Tenía un número de PNJs con los que se podía interactuar, desde el descubrimiento de un illuminati a la búsqueda de una nave extraterrestre estrellada, a cualquier otra idea new-age o extraña que las personas se podían imaginar. En Cloud Cuckoo Land todo podría ser realidad.
De vez en cuando, la gente se preguntaba por qué había una reproducción del Monte Shasta en una zona montañosa tan común y corriente. Los que habían visitado el mundo también se preguntaban por qué lo habían colocado en una zona de instancia, cuando no había nada que valiera la pena hacer allí.
Lacero aprendió algo en esta rareza, mientras buscaba alrededor de las zonas de instancia y decidió comprobarlo. Una vez allí, como de costumbre, trató con las distintas fechas de Back to the Future. Tenía la versión de vuelo del DeLorean, por lo que llegar hasta 140 km/h no fue un problema. Pero, como de costumbre, no pasó nada más que algunos efectos especiales. Estaba a punto de irse cuando se le ocurrió una idea: ¿Qué tenía de especial el Monte Shasta?
Hizo una simple búsqueda en la red del Monte Shasta en la década de 1980, y encontró algo importante: La Convergencia Armónica.
La Convergencia Armónica fue un fenómeno de culto new-age que llegó y se fue en 1987. Se suponía que era un acontecimiento importante en el calendario maya que coincidía con una alineación planetaria. La convergencia fue más fuerte en ciertos "centros de poder", de los cuales el Monte Shasta fue el más potente. En realidad, sólo eran un montón de hippies drogadictos convenciéndose a sí mismos de que habían tenido una experiencia compartida. Era un escenario perfecto para Cloud Cuckoo Land. Pero había un problema: La Convergencia Armónica no era posible en cualquier momento del tiempo. Comenzó el 16 de agosto de 1987 y sólo duró dos días.
Lacero escribió la fecha en sus circuitos de control del tiempo. Aceleró hasta que se disparó a 140 km/h, y el flash como de costumbre pasó, con las huellas de los neumáticos en llamas detrás. Pero esta vez, había algo diferente.
Un momento antes, había sido invierno. Ahora estaba mucho más verde, y una gran multitud era visible en la base de la montaña. Él había "viajado en el tiempo". Aterrizó el DeLorean en el borde de la multitud y se unió a ellos.
Por lo menos 100 personas, todas con prendas de vestir de los ochenta, se sentaron en círculo y cantaron. Si hubieran sido personas reales, se habrían avergonzado por tan ridícula demostración. Pero éstos eran sólo PNJs controlados por el ordenador, y parte del escenario.
Se sentó entre ellos y con poco entusiasmo cantó también.
Después de unos momentos, se formaron nubes sobre el círculo de canto y el viento comenzó a soplar. Los PNJs aplaudieron cuando comenzó la Convergencia Armónica. Entonces, aparecieron palabras en el aire y se escuchó la resonante voz de James Halliday que recitó a través de los cielos:
Buscas soluciones a las puertas,
¿Pero no sabes qué recompensa te aguarda?
Al igual que Kirk, Scott y Chekov, también
La génesis es toda para ti
Lacero se río. Había descubierto el significado de inmediato. Por fin, ¡vio una manera de hacer que todo ocurriera! ¡Todo lo que quería! ¡Se podría hacer!
ESTÁS LEYENDO
Ready Player One: Lacero (español)
Cerita PendekSpin-Off de Ready Player One, escrito por Andy Weir (The Martian) Añadida al canon oficial desde 2016 por Ernest Cline. Cuenta la historia de un hombre que busca justicia para su hermana, acusando a GSS de su muerte. En su viaje través del cib...