U N O

113 16 3
                                    

Un lugar perdido de Estados Unidos. 26/6/2016

-Una coca cola y un sándwich de atún por favor, que voy a morir dentro de poco- el chico de la barra, Larry, asiente y desaparece.

Me fijo en la salida de la cafetería y aún sigo viendo esa maldita luz roja que nunca se apaga. Llevan dos horas rodando sin hacer ninguna pausa y se me está haciendo eterno; todos queremos irnos a nuestra casa porque hoy es el último día de trabajo y el primero de las vacaciones. Mis tan ansiadas vacaciones. No es que no me guste mi trabajo, pero estos últimos meses han sido demasiado estresantes para acabar a tiempo la película y por lo menos lo hemos conseguido.

-Aquí tienes Olivia- Me entrega ambas cosas y el ticket - te dejo aquí la cuenta.

-Oh... ¿y esto no me lo paga producción?, vaya ratas, después de todo lo que hago por esta gran película- pongo los ojos en blanco y me río- todo justo, Larry, y anima esa cara, que ya queda poco.

Larry se pasa la mano por la frente, coge el trapo y vuelve a la cocina. Después de tantos meses aquí metido preparando y sirviendo todo no me extraña que el pobre esté exhausto. Me siento en la mesa y como mientras sigo mirando fijamente la luz hasta que por fin se pone verde. El walkie que llevo suena y una voz dulce habla, es Laila, mi ayudante.

-Olivia, por aquí ya han terminado, solo faltan los actores por desmaquillar y somos libres; tranquila, yo me encargo, buen trabajo- su voz se pierde y suspiro.

¿Qué haces cuando tu ayudante te quiere quitar el puesto? No es que sea mala chica, pero se ven las intenciones que tiene, ha trabajo duro para llegar hasta aquí, pero no es la única. Me levanto a duras penas y voy hacia la sala de maquillaje, no es que no me fie de ella, pero tengo que hacer mi trabajo, no puedo escaquearme. Recorro el camino de vuelta a la sala y me encuentro con la puerta cerrada, algo raro en nuestro departamento, entro y me paro al oir unos ruidos detrás de un biombo, me asomo.

-¡Joder Alex!- grito y me doy la vuelta rápidamente -¡Laila sal ya! Tu trabajo aquí ha terminado.

Laila recoge su ropa y sale corriendo sin mirarme siquiera, y más la vale. Dios Alex, este tío siempre igual. Oigo como se ríe y segundos después noto su aliento en mi oreja.

-¿Has disfrutado mirando, Olivia?-susurra- ¿Quieres participar?

-Dios Alex, eres bastante gilipollas- le doy un codazo y le miro -Siéntate, ahora, hay que desmaquillarte- le empujo hasta la silla y le doy la vuelta, enciendo las luces y cojo las toallitas- De verdad que no sé como puedes tirártela, ¡y encima aquí! por favor, ¡que puede entrar cualquiera! ¿es que no tienes cabeza?

-Lo siento Olivia, ha sido ella, no yo- me toca el brazo y me aparto - venga, no seas así, se me ha tirado encima... seguramente porque quiere ascender y no sabe que más hacer.

-Peor me lo pones, se aprovecha de ti y tu lo disfrutas, nunca te entenderé- le doy los últimos retoques - anda, ya estás, ve al biombo a ponerte tu ropa.

-Gracias- me da un beso en la mejilla y se empieza a cambiar- me has visto muchas veces, no me voy a molestar. Y bien, ¿qué vas a hacer estos días?

-Pues había pensado en irme a la caravana que tengo en España, en mi pueblo. Ya sabes, sin nadie a mi alrededor, pudiendo pensar en mis cosas, tranquilidad...

-¿Nada más?

-No Alex, nada más. A mi me parece un plan estupendo.- empiezo a recoger mis materiales y a lavar las brochas- siento no tener una mansión para poder pasar las vacaciones y ser estupenda.

-Claro que no- vuelve a mi lado- por eso te vas a venir conmigo estas vacaciones- cuando estoy a punto de rechistar me tapa la boca- No, no quiero un no por respuesta. Necesitas descansar y empezar de nuevo y lo siento mucho pero no creo que estar encerrada sola en un sitio minúsculo te vaya ayudar. Confía en mi por favor, Olivia.

-Solo aceptaré si me dices que vamos a la playa - sonrío - si no puedes dar esta conversación por terminada y nos veremos en el próximo rodaje.

-A tus órdenes, así que ya puedes ir a recoger tus cosas porque salimos en una hora. Cuando estés lista dame un toque - coge su bolsa, me da un abrazo rápido y sale corriendo.

Suspiro y me siento en la silla, la verdad es que no hay mejor plan que ir a la playa pero ahora mismo me da pereza, mi cuerpo me pide otra cosa. Tampoco quiero que la soledad me consuma, tengo que pasar página, Alex tiene razón, la cuestión es cómo. Cómo cojones paso página si ni siquiera sé en cual estoy perdida aún. Tiempo al tiempo. Las cosas rotas tardan tiempo en volver a ser lo que eran, y a veces quedan secuelas.

-Venga Olivia, deja de pensar ya, hay que irse- me digo a mi misma en voz alta.

Salgo del estudio hacia mi apartamento improvisado y a medio camino paro en una tienda para comprarme algo de ropa para la ocasión, por qué no. No tengo ropa de verano porque no daba por hecho que me iba a ir a la playa y mi casa está lejos de donde rodamos. Después un rato probando y probando, cojo unas cuentas cosas y vuelvo a mi camino hasta llegar al destino final. Soy bastante vaga y tardo un poco en hacer la maleta y otro poco en decidir que me pongo, la organización no es lo mío, pero una hace lo que puede. Opto por un mono negro y mis amadas vans y estoy lista. Cierro la maleta y me siento a esperar. Mi móvil suena.

-¡Hey! ya estoy lista, cuando quieras te veo por aquí.

-Estoy llegando ya Oli, baja- cuelga.

-¡Vamos allá! - cojo mis cosas y cierro la puerta del apartamento.

******

¡Hola!

Espero que os haya gustado éste primer capítulo y lo siento, sé que es bastante cortito pero mi cabeza no daba para más, me ha costado terminarlo porque la inspiración se iba para no volver.

Prometo que mejoraré, o eso intentaré, a ver si las palabras fluyen mejor la próxima vez.

Gracias ♥


myckrum.


Summer Road | #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora