Capítulo 9: I'm sorry

1.2K 170 92
                                    


BaekHyun se encontraba revisando que tenía todo guardado. Una libreta en la mano y tachando los nombres de los objetos con un lápiz cuando los localizaba dentro de su maleta o mochila.

―Cepillo de dientes ―buscó en el neceser―. Sí. Cargador del móvil... Importante ―estaba en la mochila―. Listo.

―Baek ―se giró hacia su hermano que se asomó por la puerta―. ¿Estás preparado?

―Estoy comprobando que lo tengo todo. No tardo nada, hyung ―MinSeok se fue por el pasillo, gritándole a su madre que a BaekHyun le quedaba poco.

En unos diez minutos BaekHyun ya tenía todo en su lista tachado. Eso lo alivió bastante, le preocupaba olvidarse de algo, de ahí que hubiera hecho una lista. Cerró la maleta, la levantó del suelo y se echó la mochila al hombro. Se dirigió a las escaleras y bajó con cuidado. Abajo sus padres y sus hermanos lo estaban esperando sentados en el sofá del salón. Su madre fue la primera en verlo.

―¿Ya estás, cariño? ―preguntó levantándose, seguidos de los otros.

BaekHyun asintió. Su padre salió de casa, adelantándose a los demás para ir abriendo el maletero. BaekHyun lo siguió junto con sus hermanos. Su madre atrás cerrando la puerta de casa. Con ayuda de su padre metió la maleta en el maletero y lo cerraron. Se sentó junto con su hermano JunMyeon en los asientos traseros. MinSeok se fue en su coche a recoger a JongDae y a SeHun, pues estos habían insistido en que querían despedirse de él en el aeropuerto.

Mentiría si dijera que no estaba nervioso. Llevaba toda la semana sintiéndose de esa manera, pero ahora que había llegado el día sentía los nervios a flor de piel. Le había costado mucho trabajo obtener esa beca, y aun así sus padres tuvieron que aportar lo suyo para que no le faltara nada en su estadía en Inglaterra.

BaekHyun desde pequeño sintió una fascinación por la literatura. Al principio, cuentos de niños pequeños, pero a medida que iba creciendo se alejó de la literatura coreana para enamorarse de la inglesa. Por eso, debido a su pasión por la lectura, desarrolló también un amor hacia esa lengua extranjera.

Cuando le comentó a sus padres lo que quería estudiar, no tardó mucho en salir el tema de ir a la Universidad en Inglaterra y BaekHyun no cabía de júbilo cuando sus padres le apoyaron para conseguirlo. Lo tuvo claro desde muy temprano, por eso, todo el bachillerato se lo pasó estudiando. Aunque el dijera que no era un empollón de esos, durante esos cursos se convirtió prácticamente en uno. Eso sí, no se olvidó de su vida social y cuando podía salía con sus amigos y a veces hermanos de fiesta.

El trayecto desde su casa al aeropuerto de Incheon, BaekHyun se lo pasó mirando por la ventanilla del coche, absorbiendo y gravándose en la memoria todo el paisaje. Sabía que debido a la economía familiar no podría hacer visitas a Corea tanto como a él le gustaría. Iban a ser cuatro años lejos de su casa y aunque pudiera volver en vacaciones de Navidad o en verano, iba a echar de menos su país.

Tardaron menos de lo que creía en llegar al aeropuerto y pronto se encontró haciendo su camino hacia los mostradores para facturar su maleta. Su vuelo salía dentro de una hora, por lo que aún tenía su tiempo para despedirse bien de su familia. Se giró hacia su madre y al verle la cara ya le vio sus intenciones.

―Mamá, por favor, no llores ―le dijo―. Si no me voy a poner a llorar yo también.

―No me puedes pedir eso, Baekkie ―hizo un puchero―. Me vas a dejar sola ―su hermano mayor por detrás se quejó diciendo algo como "nosotros nos quedamos aquí, oye". Ella soltó una pequeña risita antes de volver a hablar―. Lo sé, pero mi pequeñín se va ―y acto seguido envolvió a BaekHyun en un abrazo asfixiante, de esos que solo una madre puede dar.

Promise [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora