ChanYeol se imaginó un montón de cosas cuando pensaba en aquello que parecía tener tan sumido en culpa a BaekHyun. Desde problemas familiares a amorosos. En realidad, nada sólido se le venía a la cabeza, solo los típicos problemas que una persona podía tener y afectarle de tal manera.
BaekHyun se había mostrado bastante reticente a hablar cuando despertó y le pidieron que le contaran. Su rostro transformándose en piedra como siempre. ChanYeol juraba que era capaz de ver como se cerraba, tal cual una caja con cerrojo. Sin embargo, esta vez pelearon para sacar al pelinegro de su cascarón.
BaekHyun lo contó todo con una calma escalofriante. Incluso les contó de más. Empezando su relato desde el principio. Al llegar al momento clave, el alto notó como se tensó y se encogió sobre la cama donde estaba sentado. Hubo un momento en que tuvo que parar, los recuerdos azotándole con fuerza. La herida aún era demasiado reciente como para hablar de ella con tranquilidad. En ese punto, ChanYeol le agarró la mano derecha, dándole su apoyo.
Con franqueza, ChanYeol no se esperaba que algo así le sucediera y no sabía muy bien como sentirse una vez que BaekHyun acabó de contarles. Estaba claro que al bajito le afectó profundamente, dejando hondas marcas en su corazón. ChanYeol entendía porque BaekHyun se culpaba a sí mismo. Pero viendo al BaekHyun de ahora, del cual se había enamorado y el BaekHyun que él mismo decía que era hace tan solo unos meses; el alto comprendió que había cambiado, por lo menos un poco.
ChanYeol se molestó bastante con la parte del Justin ese que BaekHyun describió de más para su gusto. Se sintió celoso, lo admitía. Tampoco sabía cómo tomarse ese lado del pelinegro, que estaba claro que él desconocía.
Estaban los tres en ese cuarto que BaekHyun había ocupado y que al parecer le gustaba, porque no se quería mover de allí. Él sentado en la cama, con las sábanas revueltas a un lado y el cuerpo de ChanYeol al otro. YiXing se encontraba en una silla que trajo de la cocina. Guardaron silencio cuando BaekHyun se calló, el alto proporcionándole caricias reconfortantes en la espalda. YiXing estaba muy pensativo, incluso se llevó una mano a la barbilla.
―Por cómo nos presentó Min Young lo que habías hecho, por un momento creí que habías cometido un crimen o algo así ―rió ChanYeol intentando aligerar el ambiente.
BaekHyun no se movió y su sunbae le lazó una mirada fulminante. "No es el momento" entendió ChanYeol dando una serie de asentimientos y cerrando la boca.
―Baek ―empezó YiXing―. Min Young, el fantasma, se está alimentando de ese sentimiento de culpa que tienes. ¿Por qué sigues sintiéndote de esa manera?
―Supongo que todavía es muy reciente. Yo creí que se había disuelto, pero desde que llegué fue aumentando su intensidad de nuevo.
―¿Por qué no me lo dijiste? ―preguntó ChanYeol, acariciándole el pelo.
―No eras consciente, ¿verdad? ―YiXing se levantó y se sentó a su lado.
―No, pero me fui dando cuenta cuando ChanYeol empezó a mencionarlo ―auch, eso le dolió al alto. Pensar que por su culpa el bajito había estado sufriendo.
―No te preocupes, Baek ―el mayor le dio un apretón en el antebrazo―. Nos libraremos de esa odiosa mujer.
BaekHyun asintió todavía con la cabeza gacha. ChanYeol permitió que se recostara de nuevo sobre la cama. Parecía agotado, así que le dejó dormir. Salió con su sunbae de la habitación, cerrando la puerta. Ellos fueron a la cocina. Iba ser cerca de medio día y tenían que preparar algo para comer. ChanYeol apoyó los codos sobre la barra mientras observaba al castaño empezar a sacar comida de la nevera.
ESTÁS LEYENDO
Promise [ChanBaek]
FanficBaekHyun solo quería tranquilidad, volver a su casa y empezar a escribir su libro. Pero ese pasado lo atormenta y lo persigue. Cosas extrañas empiezan a pasar a su alrededor. Y tiene miedo. ChanYeol es un licenciado en parapsicología que recibe un...