Capítulo 1

42 3 2
                                    

Lunes por la mañana,me despierto por una pesadilla que casi me hace sufrir un ataque. Soñe que estaba en un mundo donde el aire el aire era más pesado de lo normal.Después de caminar durante las horas escucho una conversación entre una mujer y un hombre. La voz del hombre era extrañamente familiar para mí.

-Ya es hora de que ella sepa,lo que has escondido durante 16 años-Dice la mujer al hombre.

-Perséfone, esto no tiene nada que ver contigo.Todavía no encuentro el momento indicado para decirle.-Le dice el hombre a la tal Perséfone.

-Hades te queda muy poco tiempo.Eso puede molestar a Zeus, y ademas sabes que puedes hacerle correr un grave peligro a la chica.-Dice Perséfone a un tal Hades. 

Después me puse a pensar unos cuantos minutos que esos nombres eran de dioses griegos y me pregunte por que estaba soñando con eso.

- Si,lo se, pero necesito más tiempo -Dijo el tal ¨Hades¨ .

Me voltee para seguir mi camino y me encuentro de frente a un gran perro con tres cabezas,de alrededor de 15 metros que estaban viéndome fijamente.

Obviamente me despierto de un respingo y escucho a mi mamá llamándome.

 -Ana lu la comida ya esta lista y arréglate que llegas tarde a la escuela.

-ya voy -le respondo.

Hola mi nombre es Ana Lucía Alvarez. Tengo 16 años.Vivo en la ciudad de Panamá,un lugar chiquito en comparación con otros. No me quejo ni nada por el estilo, pero esta es la historia de como mi vida se fue a la MIERDA en un abrir y cerrar de ojos.

Después de que me diera un buen baño me visto como siempre.Un short negro que uso casi para todo con mis zapatillas converse altas favoritas y con una camisa manga larga de cuadros y debajo un sueter de tiritas negro. salí corriendo de mi habitación lo más rápido posible para poder engullir el desayuno que mi mamá me preparó.Ella es delgada,pelinegra,con ojos azules, su nombre es Ximena. no trabajaba y eso la convertía en una madre tiempo completo. Y a su lado estaba mi papá llamado Eduardo. El es un hombre trabajador y gracioso.

-¿Como dormiste hija?- Me pregunta mi mamá.

-Mal. Me despertó una pesadilla.-Le respondí.

pero me miraron con una cara de interés que significaba que querían saber de que se trataba mi sueño, entonces les conté. A medida que contaba, sus caras se volvían cada ves más sombrías.

-¿Qué sucede?- Les pregunto . Porque me parecía muy extraño.

- Ana Lucía te tenemos que contar algo...-Dijo mi mamá, pero antes de que terminara la frase llegó el bus escolar.

-¡Ay coño! Me va a dejar el bus.- Y salí corriendo de la casa.

Yo asistía a una escuela privada en Panamá con alrededor de 500 estudiantes como máximo. Estaba en mi cuarto curso de secundaria. Allí tenía a mis amigas. Lourdes, Carolina, Arianna, Anais, April, Ana Caro, Peña, Pitty, entre otras.

- Que xopa gente- digo yo.

- Hey que xopa.- Me responden al unisón.

-¿Que había de tarea para hoy?- Les pregunto como siempre para poder hacerla al último minuto.

-Matemáticas.-Responde Carolina

-¿Ya? ¿Eso es todo?. Dios mío, esta escuela cada ves se pone más perezosa.-Les respondo con una sonrisa en mi cara.

-Ahora hay un nuevo profe. de  matemáticas. El profesor Hudson. Que te está mirando con cara de pedófilo.

Todas nos cagamos de la risa por tremendo comentario. Después de asistir las siete horas y media, regreso a casa.

Recuerdo que vi a mamá y papá sentados en la sala.

-Ana siéntate por favor- Me dijo mamá con un tono bastante serio.

-¿Qué pasó?- Pregunto yo con cara de que hice algo mal, pero no recordaba que hice. Entonces me acordé de que rompí el plato nuevo de mamá y lo escondí debajo del sillón en que estaban sentados.

-A tu papá lo transfirieron del trabajo. Ahora hay que mudarnos a Estados Unidos, Long Island. - Me dijo ella y por un momento hubiera preferido la puteada de haber roto el plato que vivir con la tristeza de dejar a mis amigos aquí.

Mis mundos, Mi guerra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora