ELENA'S POV
No sé qué pedo le pasa a este tipo, pero, no me gusta ver a la gente triste, increíblemente.
-Che... - empiezo, el muchacho escuálido levanta la vista – ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?
El chico me ve de pies a cabeza y se cubre los ojos para continuar llorando.
Noto que Fatma pone cara de "Ñe, qué paja, qué flojera" y roda los ojos, antes de también dirigirle la palabra.
-Mira weón, yo sé que la vida no siempre es una fiesta pero ¡ESTA CHICA ACABA DE HACERTE UNA PREGUNTA, RESPONDELE PO!
El chico se sorprende, mueve los labios (que por cierto están más secos que la piel de mi abuelo), pero los vuelve a cerrar.
-Responde aweonao – le dice el chico de 2 metros.
Esta vez el muchacho escuálido, lo mira con enojo.
-¡Qué quieres que le diga a alguien que está vestido con un traje de teletubbie! – escupe.
Otra vez la misma mierda.
-¡Ay...! ¡Ay...! – Levanta las manos Fatma – ¡Por Dios! ¡Pequeñito y berrinchudo, lo que nos faltaba!
El chico la fulmina con la mirada.
-¿Cuál es tu problema? ¿Por qué estabas llorando? – le pregunta Nina Da Claire con templanza.
-No se los diré.
-Dilo...- insiste Nina.
-¡COMO SI FUERA FACIL VIVIR LA VIDA, COMO SI CADA MALDITO DIA MI PADRE NO ME HOSTIGA A MAS NO PODER, COMO SI LA PRESION DEL COLEGIO MAS LA DE LA CASA, SON FACILES DE MANEJAR, DEJENME EN PAZ!
Los cuatro nos quedamos que cara de póker.
-¡Y voh quién te creí para gritarnos así, enfermo culiao! – Grita el de 2 metros.
-Ash, eres chileno – el chico escuálido rueda los ojos.
-¡RESPONDEME!
-Ok, te dirigiré la palabra a pesar de que ustedes son unos "robamar" – dice con "profesionalismo", cruzando los brazos.
Já, se cree gigante este enano.
-Escúchame boliviano estúpi... - Fatma, Nina y yo comenzamos a fusilarlo con la mirada – Voh no sabí nada de historia, nosotros no robamos absolutamente nada, ¿Cachai?
-De hecho – comienza el escuincle –. La Historia nos dice que todo empezó entre los años, a finales de los 70, del siglo 19. Cuando en 1878 Bolivia aumentaba los costos de exportación de salitre, incumpliendo el tratado de 1874. Ante la negativa de las empresas chilenas, de aceptar el aumento del impuesto, Bolivia ordena embargar todas las empresas chilenas en el territorio de Antofagasta...
FATMA'S POV
Ah...qué fome, no quiero saber nada de historia fuera del colegio. Me taparé los oídos sin que se den cuenta.
Lalala.
Bergaman lo mira seriamente.
-Llorala po culiao – se ríe.
Sí, sospeché que algo así le iba a responder mi primo.
ELENA'S POV
-¡Ya! Déjense de bolazos. Tú... - miro al escuálido – ¿Cuál es tu nombre? – Volteo a ver al de 2 metros – ¿Cuál es tu nombre pelotudo?
-Mi nombre – el raquítico se toca el pecho – es Molinandro Meneses. Un gusto teletubbie rojo, más conocido como Po – me sonríe y me da la mano.
-Por fin alguien que lo entiende – le apretó la mano.
-Menuda situación – el gigantón mira al cielo –. Yo soy Berg...
Fatma le tapa la boca.
-¡Bergaman! – grita Fatma y todos nos reímos.
-Saca tu mano, cabra chica. No me llamo Bergaman, mi nombre es Bergman. Soy Bergman Godoy, primo de esta maraca.
-Da igual – le dice Fatma con una sonrisa.
-Claro que no, no me hagái quedar mal con esta mina rica – Bergman señala a Nina.
Nina se sonroja.
NINA'S POV
Ok...creo que empieza a incomodarme la presencia de Bergman, o mejor dicho, Bergaman.
Pero nos estamos saliendo del tema, lo que debemos hacer, o bueno, lo que YO debo hacer, es ayudar a Molinandro, siento lastima de él.
ESTÁS LEYENDO
Único & Diferente
RandomUna verdadera filosofía adolescente. Da un escape de tu aburrido mundo con Elena, Fatma y Nina, tres chicas de lo más normales, serias y... ¡Qué va! ¡¡¡Estas adolescentes sacan de quicio a cualquier cuerdo en su sano juicio!!! Conoce a la alegre, a...