DOS.

241 18 1
                                    

Tragedia.

Hoy era el día, íbamos a toda prisa hacia el hospital.

Ya que el embarazo era de alto riesgo, temía lo peor.

Hace cuatro meses, cuando Yessy se "puso mal" según mi madre, la realidad era una "señal" de alerta para saber que era un embarazo de alto riesgo...

-Ve tu con ella Shawn, tu eres el padre

Asentí nervioso, ahora que lo veo no estoy listo para ser padre, fuimos a una sala y me dieron una bata un gorro de esos que usan los médicos y guantes, también un cubre boca.

Entre a la sala de partos y ahí estaba ella.
Después de unos minutos comenzó la labor de parto, mis nervios aumentaban con forme pasaban los minutos.

-Se está complicando, joven, tenemos que elegir, ella o la bebé. -me miro serio mi alma se partió en dos al escuchar eso, ¿como podría elegir eso?

-La bebé - dijo Yessy agitada y volvió a gritar de dolor

- Y.. Yo... Yo no sé - una lágrima corrió por mi mejilla

-Shawn, salven la a ella, por favor Shawn

-No quiero que te vayas -lloraba para entonces

-Estaré siempre con ustedes, serás el mejor padre que Ángela pueda tener, la llamarás así ¿cierto?

Asentí.

Me acerqué a ella la abrace fuertemente, mientras lágrimas caían de los ojos de ambos, no estoy listo para dejarla ir, le di un beso.
El último.

-Lo harás bien Shawn, hablale de mi, sólo cosas buenas -rio débilmente, y una contracción se hizo presente.

-Te amo.

Dijimos al unísono.

Tomé su mano con fuerza, no quería que ella se fuera, pero tampoco quería que Ángela lo hiciera.

Un llanto por parte de Ángela, una sonrisa instantánea se dibujo en mi rostro, Yessy también sonreía.

-Shawn, se que tu puedes, eres un hombre excelente, el que cualquier chica desearía para el resto de su vida, Ángela tiene suerte al tener un papá tan guapo como tú - sonrió débilmente -Me tengo que ir

-No lo hagas. -bese su frente y la abrace fuerte, un agudo sonido de la máquina sonaba.

Se había ido.

-¡No! ¡Yessy! No te vayas, por favor quedaté conmigo, te necesito, te necesitamos! -dije sollozando se había ido, era como una pesadilla de la que quería despertar ya, más no podía hacerlo; era la realidad.

-Joven salga por favor

-¡No! ¡Dejenme quedarme aquí! ¡No se puede ir! No
Fuertes sollozos de mi parte inundaban la habitación.

Me llevaron a rastras a la sala de espera, la bebé había sido llevada a los cuneros.

-¡Shawn! ¿Que paso?

-Se fue mamá, ella se ha ido. -me miro preocupada y me abrazo

-¿Quien se fue?

-Yessy - lloré nuevamente

-¿Y la bebé?

-Esta en el cunero.

-Shawn, Yessy estará siempre aquí -toco mi pecho - ella te amaba más que a nadie en el mundo me quedo claro, era una chica esepcional y ella estaría dispuesta a dar la vida por ti, ella era muy valiente, dio la vida por su hija.

-Lo lamento mucho señora -dijo mi madre a la madre de Yessy, quien también estaba hecha un mar de lágrimas.

-Mi hija -Lloraba mucho, mi madre la abrazo y me uní a él abrazo.

***************

El día del funeral había llegado, dos días después de su muerte.

Habían asistido todos nuestros amigos y familiares, fue algo muy duro, y en el momento de despedirnos de ella fue donde más me dolió.

Y aquí estoy, tratando de dormir, algo imposible.

Mi madre cuidaba de la pequeña Ángela, no me sentía listo para cuidarla.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Nuevo capítulo, espero les guste.

Aprendiendo A Ser Padre.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora