CAPITULO 16

340 33 9
                                    

___: ¿Es enserio? -la miré sorprendida. -Realmente estás demente -reí. -Y ahora ¿Qué pasó?
Maya: Pues la niña muy dulce de Nicole nos acaba de invitar a una fiesta con la excusa de "Fin de verano" -sonrió. -Andale pues, no hay nada más que hacer, asi que vistete, ahora llamo a mi casa a que me traigan algo de ropa -dijo empujandome hacia el closet.
___: Espera Maya -me sostuve de las paredes. -Aún debo preguntarle a papá.
Maya: ¡Dios! Es cierto -palmeó su frente. -¿Crees que te deje ir?
___: No lo sé -ladee la boca. -Sabes como es él.
Maya: Sobre protector como siempre, ¿Ah? -dijo irónica.
___: Voy a consultarle ahora mismo -caminé unos cuántos metros.
Maya: Espera -me detiene el brazo. -Acabas de cumplir 18 hace algunos meses y, ¿Aún no puedes ser libre?
___: No escapare de casa si es lo que quieres -dije seria.
Maya: Esta bien -alza sus manos a la altura de su cabeza. -Solo decía.
___:Me acompañaras a decirle ¿Verdad? -dije haciendo un rostro inocente.
Maya: Si queremos que vayas pues debo ir yo a convencer a tu padre -colocó sus manos en la cintura. -Y sabes que siempre lo logro -sonrió orgullosa.
___: Por eso te quiero -sonreí.

Bajamos las escaleras rapidamente. Literalmente volando. Papá estaba aún en el salón viendo una de las películas clásicas que le encantaban. Maya se adelantó y se arrodilló al lado suyo con una sonrisa extremadamente amplia.

Andres: ¿Qué quieres Maya? -apagó el televisor.
Maya: ¿Tendría que querer algo? -dijo inocente.
Andrés: Conozco esa sonrisa -le la una palmadita en la cabeza. -Vamos, ya dime que es lo que quieres.
Maya: Ir a una fiesta, y ___ está incluida en mis planes, la traeré de vuelta a las 2 -habló rápido. -Gracias por aceptar -sonrió.

Se levanto del suelo y corrió hacia mi para tomar mi mano.

Andrés: ¡Hey! -llamó. -¿A dónde creen que van?

Maya se encogiò de hombros y seguidamente giró sobre sus talones, haciendo que yo tambien girara.

Maya: Andres, sabes que cuidaré bien a ___, te lo he demostrado, a veces eres un cascarrabias, deja salir a ___, somos jovenes, eres todo un aburrido -dijo molesta.
Andres: Este viejo cascarrabias solo quería decir que si llegan aquí con las manos vacías no me entraban a la casa -rió.
Maya: ¡Ups! -sonrió nerviosa. -¿Lo siento?
Andrés: Si, sientelo y mucho -dijo divertido. -Vayan ya, se les hará tarde.

Corrimos hacia mi padre, se pasaba de lindo. Entre las dos besamos sus mejillas y lo abrazamos diciendo "gracias" repetidas veces.
Corrimos nuevamente escaleras arriba. Maya llamó a su prima encargandole que le trajera un vestido y sus tacones, y por su puesto, infaltable, su maquillaje.
Yo aún seguía tratando de elegir entre dos vestidos.

Maya: ___ ¡Dios! Estuviste así por más de media hora, ya decide por uno -dijo irritada. -Yo ya estoy lista.
___: ¿Azul o rojo? -miré los vestidos. -Es que es muy dificil -dije desesperada. -¿Algún consejo Maya? -la miré.
Maya: ¿Y me lo pides hasta ahora? -giró los ojos. -El rojo, siempre te a quedado bien el color.
___: ¿Estás segura? -dije no muy convencida.
Maya: ¡Si! -gritó.
___: Okay, okay, me lo pongo ahora -dije asustada.

Corrí hasta el baño con los tacones negros y el vestido rojo en mis brazos, tardé como 10 minutos tratando se subir la cremallera que traía el vestido en la parte de atrás. Salí con todos los cabellos posibles en mi frente, soplé hacia arriba para colocar algunos en su lugar.

___: Lo he logrado -dije agitada. -¡Victoria! -alcé mi brazo.
Maya: Como lo pensaba -llevó sus manos hacia la boca. -Te queda divino -sonrió.
___: Ya es hora de irnos ¿No? -dije caminando hacia la puerta.
Maya: No te escaparás del maquillaje ___ -me retó.
____: Diablos -susurré. -Pensé que lo lograría esta vez.

Caminé sin muchas ganas hasta la pequeña silla al lado del tocador, me senté y Maya comenzó a sacar muchas brochas, labiales, y cosas que no tenía ni la menor idea de que eran.

THE BOY IS MINEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora