-¡Luis! ¡Luis! - exclamó un niño de unos nueve años - ¿que sucede?
-Nada, Francis, nada - replicó Luis- baja otra vez con Tom. ¡Pronto, pronto!
-¡Es que tenemos mucho miedo!- añadió el otro más pequeño.
-¿y los demás?- preguntó Robert.
-¡los demás también están asustados!- replicó Tom.
-vamos, vuelvan abajo - dijo Luis-; encierrence, tápense la cabeza con la sábana, cierren los ojos, y así no tendrán miedo. No hay peligro alguno.
-¡Atención! ¡Otra ola!- exclamó Moko.
Y se sintió un violento choque en la popa.
-¡vuelvan adentró, por los mil rayos! -exclamó Dick -; ¡vuelvan, si no quieren que los castigue!
-vamos niños, marchense - volvió a repetir Luis con más dulzura.
Las dos cabecitas desaparecieron; más en aquel momento, otro muchacho que acaba de subir, preguntó:
-¿no nos necesitas Luis?
-No, Nick; Peter, James, Mark, George y tú, quedense con los pequeños. Bastamos aquí los cuatro.
Nick volvió a cerrar por dentro.
"Los demás también tienen miedo" había dicho Tom.
Pero, ¿es que no viajaban más niños en aquella goleta llevada por el huracán? ¿No había ningún marino que la gobernará en medio de aquella tormenta? ¡No, sólo había niños! ¿Y cuantos? Eran quince, contando a Dick Gordon, Luis Briant, Robert Doniphan y Moko, el grumete que ya conocemos. Pero ¿que sucedía?, ¿por que se encontraban solos? Ya los sabremos.
Con tal personal, no es de extrañar que nadie a bordo pudiera decir la posición exacta del sloughi en medio de ese océano... ¡Y que océano! El más grande de todos, el Pacífico, que tiene dos mil leguas de anchura desde Australia y Nueva Zelanda hasta el litoral sudamericano. ¿Que catástrofe había hecho desaparecer la tripulación indispensable para maniobrar el buque?, ¿de donde venían?, ¿desde cuando están en el mar?, ¿ cual era su rumbo?
Luis y sus compañeros procuraban, por todos sus medios al alcance, que el schooner no diera vuelta.
-¿que hacemos?- dijo Robert
-¡todo lo que sea posible para salvarnos, con la ayuda de Dios! - respondió Luis con serenidad admirable.
ESTÁS LEYENDO
Dos Años De Vacaciones (Julio Verne)
AdventureTrata sobre un grupo de niños abandonados en una isla desierta que se organizan para sobrevivir. Quince niños sufren un accidente marítimo que los arroja a una isla desierta, donde con inteligencia y valor lograrán afrontar una situación adversa y d...