parte 1

592 1 1
                                    

En la tarde del 15 de febrero de 1860 salían de este colegio 100 muchachos que parecían pájaros escapados de su jaulas por su energía y algazara. Y no podía ser menos. Principiaba las vacaciones. ¡2 meses de Independencia y Libertad! Para algunos existía además la posibilidad de un viaje marítimo, de que se hablaba hacia tiempo en el colegio. El viaje se realizaría a bordo del sloughi recorrería las costas de Nueva Zelanda.
El bonito schooner, propiedad de padre de uno de los alumnos, William H. Garnett, habia sido fletado y equipado para un periodo de 6. Las edades de los jóvenes que tomarían parte en la expedición flaqueaban entre los 14 y 8 años. Esos pobres muchachos, incluso el grumete, iban a verse lanzado lejos, durante mucho tiempo, en terribles aventuras y conviene que conozcamos sus nombres, su edad, su aptitudes, sus carácteres, la posición de sus familias.
Exceptuando a Luis y Santiago, los dos hermanos Briant que eran franceses, y a Dick Gordon, de nacionalidad norteamericana, todos los demas eran de origen inglés.
Robert Doniphan y Peter Cross pertenecían a una rica familia de propietarios que ocupar el primer rango en la sociedad de Nueva Zelanda. Ambos, de 13 años y algunos meses, eran primos están en quinto año. Robert, elegante y cuidadoso de su persona, era, Sin lugar a dudas, el alumno más distinguido. Cierto aire aristocrático le valía el apodo de "Lord Doniphan", y su carácter altivo los impulsaba a querer dominar a todos; desdes ahí procedía la rivalidad con Luis.
En cuanto a Peter Cross, era un alumno bastante mediocre pero lleno de admiración por todo lo que pensaba, decía y hacía su primo Robert.
Nick Baxter, de la misma clase, de 13 años, de caracter frío y reservado, reflexivo, trabajador, muy ingenioso y con mucha destreza, era hijo de un comerciante de mediana fortuna.
James Webb y George Wilcox tenía 12 años y medio y pertenecían al cuarto año. Eran de inteligencia menos qué mediana, voluntariosos y amigos de querellas. Su familias, muy ricas, ocupan un puesto elevado en la magistratura del país.
Dan Garnett y su amigo Mark Service, los dos de tercer año y ambos de 12 años, eran hijos, el uno de Capitán de Marina retirado, Y el otro dé un colono acomodado. las dos familias Se profesaban una profunda amistad y los niños se habían hecho. inseparables

Dos Años De Vacaciones (Julio Verne)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora