George
-Yo...-
-Di lo que tengas que decir, tengo una reunión en media hora- Dijo el padre de Deby observando su reloj.
-Sí, sí, lo siento- Contestó Deby.
Me miró con ojos de preocupación.
-No me digan que...- Nos miró a ambos. -¿Hija estás embarazada?- Cuestionó, abrí los ojos como platos y miré hacia Deby con desesperación.
-¿Qué? No, no papá - Dijo al instante.
-¿Entonces?- Nos miró serio.
Suspiré y lo miré a los ojos.
Valor.
-Deby y yo no tenemos nada desde hace ya varios meses, lo de vivir juntos no fue verdad, la cena que hicimos esa noche era para decirle que ya no seguíamos juntos, que cancelamos el compromiso por el bien de ambos, sí, soy un cobarde por no haber hablado en ese momentos, pero ahora hay alguien a quién amo y no quiero lastimar; Lo siento, realmente lo siento- Bajé la mirada.
Él padre de Deby me observó en silencio y segundos después, miró a su hija.
-¿Por qué me mentiste?-
-Porque sé como eres...- Dijo. -Sé, que si te decía la verdad, me echarias en cara que siempre tuviste razón-
-Siempre la tuve entonces...- Dijo su padre.
-No, yo rompí el compromiso con George, decidí que no quería casarme-
-Bien...- Se levantó de su asiento y me miró. -Fue un honor haberte conocido, te felicito por haber enfrentado éste problema diciendo la verdad como todo un hombre hecho y derecho; espero no volver a verte- Dicho eso, salió del restaurante sin decir nada más.
-Papá, espera- Lo llamó Deby, pero su padre no volteó.
Se paró de su asiento y lo siguió.
Respire profundo y me levanté, en ese mismo instante, mi celular empezó a sonar.
"Dave"
~¿Bueno?~
~Hablemos~
~¿Sobre qué?~
~Mi hermana~
~No tengo nada que hablar contigo sobre Carrie~
~Yo sí~
~No me importa, Carrie me dijo que no hablara contigo sobre lo eso de ahora en adelante~
~No es sobre lo que pasó~
~¿Y entonces?~
~Se irá~
~¿Quién se irá?~
~Carrie~
~¿Se irá? ¿A dónde?~
~A estudiar a otra ciudad~
ESTÁS LEYENDO
40 Días
Short Story¿Has tenido esas ganas enormes de hablarle a la persona que te gusta? ¿Si? Pues ya somos dos y déjame decirte que lo he intentado pero... no resulta como quiero y espero. Se supone que teniendo ya 21 años de edad debería ser capaz de poder hablar c...