Mi vida escolar empezaba hoy, iba a comenzar con la aburrida y sosa rutina. Como siempre, me levante medio adormilado, pegué un grito a los dos enanos y me metí debajo la ducha. Al salir, Ruth ya estaba esperando para entrar, y yo cogí mi ropa y volví a llamar al cuarto de Jack hasta que escuché los muelles de su cama indicando que por fin se había levantado.
Me vestí con unos vaqueros oscuros, una camiseta blanca ajustada, americana y convers negras, cogí las llaves del coche, serví los desayunos y esperé a que los dos zombies que tengo por hermanos bajaran a desayunar al comedor.
Ruth lo hizo un poco más tarde, mientras que Jack cogió su bocadillo en lo que se terminaba de calzar, bastante malhumorado. He de decir que me salió la sonrisilla orgullosa cuando lo vi con mi camisa azul y la cazadora de cuero que aún le quedaba algo grande.
Nos dirigimos hacia el coche, Ruth iba detrás y el enano de copiloto. Primero dejamos a Ruth en clase y un rato después aparqué el coche delante del instituto y salimos con los libros en la mano.
Caminé sin prisa hasta mi taquilla, fijándome en los alumnos de alrededor: era como ver las típicas pandillas de las películas americanas, y al fondo estaba la mía, los populares conversando sobre cosas sin sentido y fiestas. Me acerque a ellos feliz de haber vuelto y me acogieron como si jamás me hubiera ido, es decir, a base de collejas, abrazos y algún que otro coqueteo de las chicas que había por allí. Realmente me hicieron sentir que como si nada hubiera cambiado.
Cuando llegamos a clase ocupamos la esquina izquierda del fondo; ellos me dejaron un hueco en medio, acostumbrados a que yo pusiera orden en el grupo y que así que sus medias no bajaran.
Tras horas y horas de aburridas clases, por fin llegó la hora de la comida y comienza la diversión para los chicos, que empiezan a quitar la comida que les apetece comer a los pijos que se la traen de casa. Yo de vez en cuando devuelvo alguna, pero no suelo hacerlo: no me gusta esa gente que le dan todo hecho. En ese momento, mientras Max le quitaba la comida a míster estirado, veo entrar a Jack con la comida llena de lo que parece un liquido blanco y toda mi chaqueta de cuero nueva llena de ese mismo líquido mientras veo como Thomas, el capitán del equipo de baloncesto, le vacía lo que parece un yogur en la cabeza. Mi hermano simplemente baja la cabeza sin hacer nada más.
Le pregunto a los chicos que se supone que pasó y ellos me explican que es algo habitual desde que mi hermano intento entrar en el equipo pero se resbaló en el campo y pasó con muletas la semana de las pruebas. En ese momento me sentí realmente culpable de no haberle ayudado cuando debí hacerlo, y decidí que era el momento.
Me dirigí hacia Thomas muy seguro de mí mismo, y él me saludo con afecto. Todos hacen eso, y sinceramente lo odio y mucho: sé que solo lo hacen por mi puesto con la selección. Me lo lleve a un aparte y le dije con seriedad:
-¿Qué paso en la prueba de mi hermano?
-Él fallo en su prueba - me respondió con su labio temblando, sabía que me estaba mi entiendo, pero el tema era ¿por qué?
-¿Para que posición se presentó? -Pregunté, fingiendo que me lo había creído.
-Para ser el nuevo base - respondió como si fuera lo más normal, y ahí lo entendí todo: él y su hermano estaban en esa posición (más bien la acaparaban) y en cuanto lo oí decidí que ya era suficiente. Lo agarre de la camisa levantándolo y apretándolo contra la pared con mi antebrazo, y alegrandome de haber mantenido y recuperado mi fuerza le dije muy serio:
-Vas a volver a ofecerle hacer la prueba y esta vez sin trucos. No lo olvides: puedes fingir lo que quieras pero si te supera tú este año no mereces tocar la pista -le suelto la camisa y veo una mezcla entre terror e ira en sus ojos.
-Hoy a las 6 antes de nuestro entrenamiento dice a regañadientes.
Llega la hora de la prueba de mi hermano y me dirijo al gimnasio con mi chándal habitual de fútbol ya puesto. Lo primero que veo es a mi equipo igual que yo en la grada, listo para apoyar al pequeño. Incluso está el chico este nuevo que ahora sale con mi exnovia.
Entra el equipo de baloncesto y ya algo no me huele bien, el idiota comienza a hablar:
-La prueba sera un 5 contra 5 entre el actual base, el aspirante y yo. Haremos los equipos ahora, tenéis 5 minutos para prepararos y comenzamos.
Veo como 4 jugadores más se colocan con él mientras el testo salen del gimnasio indicando que ellos no van a jugar en contra de su su capitán actual.
-¿Quién sabe jugar a este deporte de ineptos?- pregunto, ya harto de jueguecitos estúpidos
-yo - responden a la vez el nuevo Eric y Max .
-Suficientes, al campo -ordeno serio, y bajo junto a mi hermano para que nos indique qué tenemos que hacer durante el partido.
Escucho el silbato y veo subir la pelota que va a definir el futuro de Jack en todo el instituto. También veo como los jugadores saltan a ella y ...
ESTÁS LEYENDO
El Descubrimiento Del Cambio
Novela JuvenilEsta es la historia de la vida de Mark un joven que posee una vida perfecta en todos los sentidos , en cuanto a sus amistades tiene a sus dos mejores amigos y a sus dos hermanos y a la novia que todos desean. Qué sucede cuando todo cambia? Qué suced...