Recopilación

267 35 3
                                    


- Esperar un momento- dijo la madre de Youngjae- ¿me estáis diciendo que mi hijo sigue con vida?- preguntó algo confusa-

- No lo podemos confirmar al 100% ya que la testigo sufrió un golpe en la cabeza y no podemos fiarnos de ella en ese estado- dijo intentado aclarar la situación- De momento vamos a esperar a que se recupere y hablaremos con ella para que nos dé más información.

- ¿Y cuánto tiempo va a ser eso?- preguntó Daehyun- Es decir, la chica dijo que estaba en peligro, ¿no sería mejor preguntare ahora e ir a por Youngjae ya?- estaba muy nervioso. Daehyun ya no podía más, deseaba tener a Youngjae con él ya.

- Hablaremos con ella en un par de horas- intentó tranquilizarle el detective- pero no nos queremos arriesgar a que nos diga pistas falsas. No digo que nos valla a mentir, porque se notaba que estaba muy preocupada, pero, a causa del golpe poder que los detalles que ella recuerde no sean los correctos.

- Está bien- dijo Daehyun- pero, ¿puedo pedir un favor?- el detective asintió con la cabeza- quiero estar allí cuando la preguntes. Quiero saber de ella misma lo que ha pasado.

- Vale- dijo Hangki- Entonces, cuando me avisen los médicos de que ya terminaron las pruebas, te llamo y te acercas al hospital.

Daehyun accedió y el detective salió del apartamento. El resto de las personas que estaban en aquella habitación se quedaron mirando a Yongguk, Himchan y Daehyun. Querían más explicaciones de todo lo que habían estado ocultando.

- No os enfadéis con Daehyun ni con Himchan- dijo Yongguk- fui idea mía todo esto. Os explicaré- dijo sentándose- Cuando Youngjae "murió" había cosas que me parecían un poco raras y como los otros detectives habían dejado el caso, le comenté a Daehyun en investigarlo por nuestra cuenta, pero al darnos cuenta de que necesitábamos ayuda, se la pedimos al detective Hangki. Él y yo somos amigos y sabía que nos ayudaría. Al principio no os contamos nada porque no teníamos nada, queríamos tener algo sólido para contaros, más que conjeturas y suposiciones.

- Pero vosotros ya sabíais que Youngjae estaba vivo- dijo el manager- ¿por qué nos lo mencionasteis?- preguntó enfadado.

- Como bien dijimos antes- habló ahora Himchan- no dijimos nada porque ni siquiera estábamos seguros nosotros mismos si Youngjae seguía con vida.

- Eso no es excusa- habló Jongup. Todos le miraron sorprendidos ya que no solía hablar- En cuanto lo supisteis deberíais habérnoslo contado. Somos un grupo y teníais que haber confiado en nosotros.

- Lo estáis entendiendo mal- dijo Yongguk- No era que no confiáramos en vosotros, solo os estábamos protegiendo por si las cosas no salían como queríamos. No queríamos deciros que posiblemente Youngjae seguía con vida y luego no lo estuviera. No creo que lo hubieseis superado.

- Esa es vuestra opinión- habló esta vez Zelo- aun seguís pensando que somos unos críos y no es verdad.- Ambos salieron del salón y se fueron directos a sus habitaciones.

- Está bien- dijo el manager- creo que será mejor calmarnos- miró a los padres de Youngjae que se estaban preparando para irse-entendemos vuestras razones, pero nunca más volváis a hacer algo parecido. Tenéis que confiar más en todos nosotros y no ocultarnos las cosas, por duras que sean.

Los tres asintieron con la cabeza y se inclinaron en modo de disculpa nuevamente. Los padres de Youngjae salieron del apartamento y el mánager le explicó a Daehyun lo que tenía que hacer cuando el detective le llamase para ir con él al interrogatorio de la chica.

Historia sospechosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora