Velocidad: 386kph
El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive(perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. La primera unidad fue producida en 1992, y la última en 1998. Se ensamblaron un total de 100 unidades: 64 unidades "normales", 5 LM, 2 GT y 29 GTR. Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans (siendo el primer coche en ganar la prueba en su debut), el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.
Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 635 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo de 649 Nm a 5 600 rpm. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.142 kg y acelera de 0 a 60 millas/h (0-97 km/h) en 3.2 segundos.[1]El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más atrás. Esto es único entre los superdeportivos.
El pequeño equipo de Gordon Murray diseñó 5 000 piezas que en su mayoría eran de fibra de carbono, magnesio y titanio para minimizar el peso. El motor produce mucho calor, por lo que el aire acondicionado viene de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro.[2]
El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor.
No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida.
El coche incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200 mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.
ESTÁS LEYENDO
TOP 20 COCHES MAS RAPIDOS DEL MUNDO (COMPLETO)
RandomQue tal amigos voy a hacer un top espero que les guste y si les gusta hago mas solo dejenlo en los comentarios si bueno vamos con el top