CAPÍTULO 9

457 37 2
                                    

Nico se sentía en tensión porque la pretora aún no había hablado
Miraba al frente mientras que fruncía los labios.
Nico quería gritar. Qué demonios había pasado para que todos estuvieran así.
-Se que os atacan todos los días y que Percy se siente culpable.
Dijo el hijo de Hades con intención de ayudar a Reyna a empezar.
La pretora respiró hondo y comenzó a relatar.
-Todo empezó un poco después de volver a el Campamento Júpiter. Percy y Annabeth se marcharon a Nueva Roma y Frank ocupó su lugar como pretor al mismo tiempo que tu hermana ocupó el de centurióna de la 5 cohorte. Todo iba bien hasta que un... ejército llegó hasta las puertas. Traían los cadáveres de los guardias. Fue un duro golpe.
Reyna iba bajando la voz a medida que contaba la historia y acabó mirando el suelo.
- Llamamos a los que pudieran luchar de Nueva Roma, incluyendo por supuesto a Annabeth y a Percy. Los monstruos entraban en tropel y lo peor de todo es que también había mortales entre sus filas. No tenemos ni idea de como pudieron llegar aquí.-añadió ante la mirada que Nico le lanzó.
-Con nuestras armas no podíamos ni siquiera tocar a los mortales sin embargo,nosotros caíamos como moscas.
Nico intentó imaginarse la situación. Mortales cooperando con monstruos...como en la guerra contra Cronos... Un estremecimiento sacudió su cuerpo,mientras a la imagen se añadían sus sueños.
-Era horrible,creímos que estábamos derrotados,que era el fin pero pasó algo... Unas flechas surcaron el aire y acertaron a algunos romanos...se retorcían en el suelo de dolor...justo como Quiron hoy. Todos...todos lucharon valientemente pero no parecía suficiente. Una de las flechas alcanzó a...a...a Annabeth.
Nico se paró en seco y la miró intentando creerselo.
-Percy...
Dijo el hijo de Hades en un susurro apenado.
-Si... Estaban luchando cuando...cuando Hazel perdió el equilibrio y cayó al suelo. Percy al oír su grito fue directa hacia ella y mató al monstruo que la había tirado. Percy le estaba ayudando a incorporarse cuando... A-Annabeth gritó y Percy soltó la mano de Hazel y una...una flecha le dió en la pierna.
Nico sintió como si sus tripas se hubieran marchado y hubieran vuelto llenas de plomo.
No era posible... Hazel no...
-A Annabeth le dieron en el hombro y...se la llevaron. La cogieron por los brazos y se la llevaron. Pensé que Percy se caería desmayado de dolor o algo así pero solo...gritó. Enseguida todos los monstruos se volatirizaron y todos los mortales se quedaron desmayados. Había controlado su sangre Nico,su sangre...
El hijo de Hades notaba un pitido en los oídos,los dedos de las manos se le habían entumecido y la cabeza le daba vueltas asimilándolo todo. Tal vez hubiera sido mejor que no le hubieran contado nada porque ahora le iba a ser mucho mas difícil continuar con la misión.
«te resultará mas difícil morir dirás » dijo una voz en su cabeza. Hazel no podía estar...no podía...
-T-tu hermana,Percy paró el veneno y no pasó de sus piernas. Ella...ella no esta... Bueno,ella esta bien.
Ella...ella ya no podía seguir en la legión así que se marcho a Nueva Roma. Frank siguió siendo pretor un tiempo pero también se marchó para poder estar con ella. Percy...estaba muy mal,no volvió a la universidad y le ofrecí ser un soldado otra vez...para distraerlo un poco. Fue mejorando y no tardo en llegar a ser centurión y solo fue cuestión de tiempo hasta que la gente pidió a gritos que fuera pretor. La votación fue unánime. Sobre todo porque las cosas en su familia no iban muy bien.
-La divina me refiero.-añadió Reyna.
-Su hermanastro Tritón desapareció en una misión y Percy,al ser el único hijo de Poseidon ,se convirtió en su heredero temporal. Ahora es un príncipe del mar y tiene muchas obligaciones. Aparte de los problemas que tiene con su madrastra,Anfitrite, le obligaron a tener la semi inmortalidad, como a las cazadoras de Artemisa, por si acaso,dijo su padre. Percy ha pasado por muchas cosas en muy poco tiempo.
Se quedaron en silencio,Nico procesándolo todo, Reyna, recordándolo todo.
Por lo que había entendido de Reyna, Annabeth estaba muerta y Hazel,herida.No podía creer, mas bien,no quería creer que mientras que ellos estaban aquí sufriendo,el había estado tan tranquilo,el campamento mestizo sin preocuparse,sin pensar en nada...
Enseguida se sintió fatal,por Hazel,por Frank y por Percy.
Quería ver a su hermana,tenía que verla.
-Mi hermana...¿qué le hizo la flecha?
-Ya la verás, yo...
-Esta bien
No quería forzarla a decir nada más porque veía que todo lo que había pasado le había afectado mucho.
-Percy es un buen pretor,y un buen...amigo. En cuanto le pusieron la capa se acercó a mi y me dijo que no me preocupara, que el haría todo, que yo había tenido que soportarlo todo durante mucho tiempo,sola y que no soportaría verme mas preocupada... y le creí.
Se le rompió la voz.
-Por ahora ha cumplido la promesa,me siento...bien,relajada
-Irónico sabiendo que os están atacando a todas horas.
Reyna río y se quedaron en silencio.
- ¿Cómo es que Percy es el heredero de Poseidon y es pretor al mismo tiempo?
-Su padre le dijo que abandonara su puesto pero el se negó porque no quería dejarme sola y que cumpliría sus obligaciones siempre que se le concedieran derechos, como el poder vivir aquí. Tuvo muchos problemas ya que él se negaba a aceptar la inmortalidad plena. Hubo hasta una reunión de los dioses para discutirlo y al final llegaron al acuerdo de concederle la semi inmortalidad.
Nico recordó como había rechazado la inmortalidad plena una vez y no le extrañó su postura. Sabía la razón de rechazar la inmortalidad esta vez,seguramente será la misma que la de la ultima vez:él todavía pensaba que Annabeth volvería.
Llegaron por fin al comedor y con la verdad todavía en su mente,siguió a Reyna.
//////////////////////////////////////////////////////Huolap😊
Espero que os haya gustado toda la historia de Reyna.
Más tarde explicaré mejor todo lo de Percy y Poseidon.
Comentad si os gusta la historia y espero pode subir pronto😅.

Just a promiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora