Los Beduinos

36 2 0
                                    

Al salir del poblado, Abbas se encontró con un grupo de beduinos. Se les acercó y les dijo:
-Llevo el nombre de Abbas Abdul, son ustedes moradores del desierto ¿cierto? He dejado mi ciudad y ahora deambulo sin sentido por los parajes del desierto, ¿a dónde podría yo ir?
-Vuelve a tu ciudad- le dijo seriamente el beduino- ¿has enloquecido acaso , que a tus treinta años lo dejas todo?
-Realmente, no he enloquecido, he tomado sentido. Encegueceré y quiero ver todo lo que pueda ver.
-Y vienes al desierto, donde todo es igual, que parece no tener ni principio ni fin. Eres muy torpe para tu edad.
-He visto la ciudad de Damasco dia y noche por durante treinta años y no es diferente si quiera en una pisca al desierto.
- Y si quieres ver algo bello, ¿por qie nos vas a los bellos jardines que se extienden más allá de las colinas?
Abbas se sintió torpe en ese momento, pensó en volver y olvidar su disparate... pero no lo hizo, luego le replico al beduino
-¿Y que crees tú que es belleza?, esos jardines coloridos donde se pasean los hijos de los adinerados están llenos de vanidad. En cambio el desierto es humilde. No se esconde ni expulsa a nadie.
-¡Que ingenuo eres! Nosotros vivimos una difícil vida aquí, buscando donde tomar agua cual perro que busca en los escombros de la comida que tiran a la calle.
-"Y que duro eres tú que no ves más allá del dolor" pensó Abbas.
Pero dijo:
-Nada es perfecto, por lo menos vosotros sois libres aquí.
-No, somos esclavos del hambre, de la sed, del calor que quema la piel y funde el alma.
-Pero son dueños de ustedes. En la ciudades unos es esclavo de los recaudadores de impuestos, esclavo de los jeques, de los....
-Pues prefiero ser esclavo de otro -interrumpió el beduino- que ser mi propio esclavo.
-Es rara tu forma de pensar-dijo Abbas- prefiría yo tener sed de agua que tener sed de libertad.
-Olvidemos eso , por Yahvé(para ese entonces aún había árabes musulmanes y judíos conviviendo en relativa paz)..nos dirigimos a Raqīr, una ciudad cercana,¿nos vas a acompañar acaso o sólo has venido a molestar?
-Iré.
-Pero ten cuidado con el jefe de Raqīr, él es terco y....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 10, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sobre El Que Fue Más Allá Del HombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora