Cap. 2 Wrong Way

608 24 10
                                    

Siento que los seis meses en el servicio comunitario pasaron muy rápido —confesé.

Sooyoung me escuchaba desde la cocina. Preparaba unos tacos de cabeza, amábamos la comida mexicana, ella era una excelente cocinera. Yo estaba en la mesa haciendo los ejercicios de escritura que Yoona me daba.

Es porque conociste muchas personas agradables e iniciaste una amistad con Yoona, es una chica agradable —Argumentó mientras salía, traía un bowl lleno de carne y una bandeja llena de pequeños bowls con cebolla, cilantro, guacamole y rodajas de limón— Trae las tortillas por favor. Nunca pudiste hacer amigos hasta ahora.

Tienes razón, en las carreras la mayoría me conocen de manera superficial y se acercan a mí por lo que tengo —recordé. Tome la canasta con las tortillas y la lleve a la mesa—, pero ahora tengo más amigos que me quieren por lo que soy. Con Yoona puedo ser yo misma, al igual que contigo.

En la tarde tengo libre, vamos a comer helado. ¡Yo invito! —Dijo Sooyoung mientras saboreaba el primer taco— Trae a Yoona contigo. Le envíe un mensaje invitándola, pero no puedo ir a recogerla.

Las tres ya éramos grandes amigas, nos reuníamos a menudo a comer helado, ver una película, ir de paseo o simplemente conversar. La señora Lim conocía a Sooyoung y a mí y dejaba que Yoona saliera con nosotras.

[...]

—¡Amo el helado! —Exclamé cuando terminé la primera copa de helado— Soo ¿Puedo pedir otra?

Claro criaturita del señor. Si piensas pagar puedes pedir las que quieras —Se burló Sooyoung quien apenas iba a empezar a comer. Al principio me emocioné y sonreí después puse carita triste por la desilusión. Yoona se rió para sus adentros— Sólo bromeaba, puedes pedir las que quieras glotona, acabo de recibir mi pago.

Gracias, de verdad te amo, eres la mejor —Me levanté realmente agradecida, casi quería besar los pies de Sooyoung. Yoona se rió a carcajadas— Te compraré un regalo lo prometo Soo.

Pedí dos copas más de helado y caminé de regreso con las chicas. Yoona comía muy despacio su helado con la mano izquierda, era diestra pero esa mano fue la que más sufrió daño en el accidente.

Te conozco hace poco ¿Como va tu recuperación Yoona? —Preguntó Sooyoung. Habían estado hablando sobre el accidente de Yoona.

Ha pasado más de una año desde que desperté, hay ocasiones en que apenas puedo comunicarme, pero la mayor parte del tiempo puedo conversar claramente como ahora —Yoona sonrió. Desde que la conozco he notado su progreso ahora habla con más fluidez y claridad—, ya respiro sin la ayuda de máquinas a las que, de vez en cuando, debo recurrir por emergencia — Tomó una cucharada de helado y la condujo suavemente a sus labios, saboreó, tragó y continuó la conversación— Puedo sostener la cuchara y comer un poco aunque me canso rápido y terminó más sucia que un bebé —Se burló mirándome. Tenía una servilleta sobre sus piernas y una en su blusa que ya estaban manchadas de helado—, pero me hace sentir independiente.

Y lee mucho mejor que yo, también escribe en el computador más rápido que cuando nos conocimos —Mencioné antes de empezar mi tercera copa de helado esta última era de tres leches— ¡Auch, cerebro congelado!

Eso te pasa por comer tan rápido ¿¡haa!? ¿A qué hora te comiste la segunda copa? —Exclamó Sooyoung abrieron sus ojos a más no poder sorprendida— Acabas de sentarte. Si sigues comiendo así; me llevarás a la ruina.

One Way or Another ☑️ (Yoonyul) Girl's GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora