*************************
Ya hacía una semana que habíamos emprendido el viaje. Habríamos recorrido alrededor de unos 200 Kilómetros, solo nos faltaban 200 más... Caminábamos por el denso sendero de árboles no identificados mientras escuchábamos el cantar de los pájaros y algún que otro ruido salvaje. En aquella parte no habían grandes depredadores así que no teníamos de que preocuparnos .
_ Oigan, Porque todos tan callados? _ pregunto Mark
_ Es que todos estamos sumergidos en nuestros propios pensamientos, a veces el silencio es bueno, mi hermana solía decir eso, es que el silencio nos tranquiliza , nos hace bien.
Increíblemente la que respondió aquello fue Kristen. No tenía idea de que tenía una hermana. Quizás hacía mucho que no la veía o que no tenían contacto, porque en la CGOC y con mi trabajo te enterabas de todo. Todos permanecimos callados. "Sumergidos en un mar de pensamientos internos". Aquella frase retumbó en mi cabeza por el resto del día, bah de la noche . Esas palabras tenían mucho sentido, me hicieron pensar en las historias de cada persona, el pasado de cada persona , su vida... Lo que cada uno vivía día a día, lo que había vivido y lo que le quedaba por vivir. Las experiencias que los habían marcado, las que los habían hecho ser como son..
Entonces pensé en Kristen, a quien había dejado de odiar luego de aquella contestación. Recordé que su hermana se había suicidado cuando ella apenas tenía 13 años de edad. Y nunca se supo la razón de su suicidio. Cuando aquello pasó sus padres se separaron y su madre se esfumó. Entonces ella quedó sola con su padre, quien la malcrió ,demasiado. Así me dí cuenta de porque Kristen se comportaba así . "Los hijos son el reflejo de sus padres" pensé. Cuando yo tuviera mi hermoso hijo (o hija) le intentaría enseñar con un buen ejemplo. Quería ser una buena madre.
Paramos en un espacio bastante abierto . Eran alrededor de las 9 de la mañana . Y el sol era sofocante. Me senté al lado de Ali para conversar. Ella tenía cara de preocupada
_ Ha pasado algo Ali? Porque esa cara?
_ No, es que las probabilidades de llegar a tiempo son casi nulas, además hace una semana que estamos tratando de comunicarnos con el cuartel general y no nos responden, aunque aunque el aparato nos indica que están disponibles. Y no está averiado , Axximy lo revisó.
_ Uh , Y qué es lo peor que pudo haber pasado...? _ Me miro pensante y prosiguió
_ No lo se . Pero hay 3 posibilidades: la CGOC pudo haber sido atacada por la UNM y necesitaban refuerzos, entonces falta personal , lo cual es muy poco probable porque no demoran más de una semana en conseguir personal o en regresar el personal al cuartel, otra cosa que pudo haber pasado es que se pudo haber cortado una de las redes de comunicación a Brasil o otros países por la radiación y la están arreglando o reconfigurando.
_ Eso es probable, aunque no suelen tardar tanto
_ Es cierto.
Nos mantuvimos en silencio. Entonces decidí preguntar...
_ Y cuál era la 3era probabilidad?
No contestó , solo me miró con cara triste y me dijo que no con la cabeza.
_ Por favor... Dime, necesito saber.
_ Esta bien, pero no te asustes. Tienes que prometer no contarle a nadie, muy pocos sabemos, ni tampoco explotar o enloquecer. De acuerdo?
_ Esta bien _ dije asentí con la cabeza.
_ Bueno _ Se acercó mas a mi y me susurró _ La CGOC estuvo estudiando la enfermedad causada por la radiación. Quieres saber más? _ Asentí
_estas segura?
_ Si .
_ Esta enfermedad no daña físicamente a una persona. Lo hace mentalmente. Y trae serios problemas. Estudiaron a un infectado por 2 meses hasta que mató a un médico para sacarle el bisturí.. y luego matarse. Según su informe psiquiátrico estaba demente y decía que las voces en su cabeza le ordenaban cosas que el no quería hacer. Así que es un caso parecido a la esquizofrenia. Solo que por los estudios del virus , La enfermedad se propaga por el aire así que... CUALQUIERA PODRÍA ESTAR INFECTADO .
ESTÁS LEYENDO
CGOC - Libro 1 (CRISIS)
Science FictionEn una expedición en otro planeta... Se lo descubrió.. una fuente de energía tan poderosa que podría abastecer a todo el planeta por milenios. Pero también destruirlo. Las huelgas por aquella roca superpoderosa, el caos , los saqueos a instituciones...