Capitulo 5

22 1 0
                                    

Mi celular comenzó a sonar,  vi la hora y eran las 5:30 am,  tenía que ir a la escuela,  he faltado mucho y ya comenzamos en épocas de exámenes.   Me levante del sillón y me dirijo al baño del hospital,  Tony se mueve un poco y se despierta - que hora es Miriam - dijo,  mire la hora de mi celular - las 5:30 de la mañana,  Tony,  será que me puedas llevar a mi casa,  tengo que ir a la escuela -  dije,  Tony asintió con su cabeza. 

Todos dormían tranquilamente,  susana abrazada de Antonio.  Cuando Tony se paró,  nos dirigimos al estacionamiento,  me subí al auto y comencé a checar mis mensajes,  tenía mensajes de Sam y llamadas perdidas de el,  sabía que se molestaría por no haberle contestado.

Ya llegamos - dijo Tony estacionado afuera de mi casa - gracias,  cualquier cosa me avisas como sigue tu hermano - dije un poco triste,  me baje lo más rápido que pude para no ser interrogada por Tony,  cuando entre a mi casa,  me dirijo a mi habitación y busco mi ropa para ir a la escuela. 

Estando en la escuela,  Sam me esperaba en la entrada,  se quejo mucho por no darle señales de vida -  y... ¿como sigue Mateo? -  preguntó ,  le explique todo,  le dije que ahora se encuentra en estado de coma,  los médicos no piensan que va a reaccionar en  algún momento,  y han pensado en desconectarlo,  me pone triste al saber todo eso  - tranquila cielo,  verás que Abraham superará todo esto,  sabes que el es un chico fuerte y nunca se rinde,  verás que en algún momento va a reaccionar,  te lo aseguro - dijo,  las palabras de mi amigo hicieron a que mi autoestima subiera un poco. 

Entramos al salón y ahí se encontraba Samantha-me enteré de lo que le pasó a Abraham,  es una verdadera lastima,  lo siento mucho - dijo - si,  es una lastima,  pero se que el es fuerte y logrará pasar este problema - Samantha se fue riendo y asintiendo a la vez. 

Como tu digas Miriam -  dijo riendo,  toda una tormenta destruía todo dentro de mi.  Sam me tocó el hombro para calmarme y no romperle esos senos plásticos de ella. 
Las clases transcurrieron rápido,  tocaron el timbre para el descanso,  pero en ese momento me llegó un mensaje de Tony. 

"MIRIAM,  MI MADRE HA TOMADO UNA DECISIÓN ,  VAN A DESCONECTAR A ABRAHAM "

Al ver aquel mensaje, me comenzaron a salir lágrimas,  Sam confundido me pregunta que me pasa,  antes estaba bien, le explique todo,  el me dijo que no podían hacer eso,  se que a Susana le duele ver en ese estado a su hijo menor,  me imagino todo el dolor de la familia. 

Y que piensas hacer Miriam - dijo Sam -  tengo que ir,  no puedo dejar a Abraham solo - dije entre lágrimas - OK  pues,  iremos juntos,  recuerda que los amigos están en las buenas y en las malas - dijo,  acarició mi mejilla. - pero nos podrían ver y tal vez nos suspendan - dije preocupada -  tranquila nena,  nos escaparnos después del descanso,  así nadie nos verá - me gustaba la manera en que pensaba Sam.  El es un hombre increíble y muy inteligente.

Este es el plan nena,  primero,  tiramos nuestros bultos y luego te ayudo a brincar el muro,  después brinco y agarramos un taxi para ir al hospital - dijo - OK,  pero sabes que me da miedo las alturas y... - dije -  confía en mi,  si.  - dijo,  asentí con la cabeza.  Hicimos como el dijo,  tiramos nuestros bultos,  casi eramos descubiertos por un prefecto de los primeros años.  Nos escondimos entre los arbustos y el prefecto paso de largo,  brincamos lo más rápido.  Una vez afuera,  paramos a un taxi y le dimos la dirección del hospital,  en unos 10 minutos estábamos en nuestro destino.

Miriam,  que bueno que llegaste,  te estábamos esperando para que te despidas de Abraham - dijo Tony triste -  no lo pueden desconectar, eso es imposible, se que va a despertar,  yo lo se,  Tony... - dije entre llanto,  me dolía al saber eso. 

Entre a la habitación donde estaba Abraham,  pedí a que me dejarán sola,  tenía que despedirme de Abraham.

Cariño,  soy yo,  Miriam,  se que me escuchas,  aunque estés en estado de coma,  pero solo quiero que sepas,  que,  te quiero,  fuiste y serás el hombre al que he amado,  eres mi mundo,  fue mi culpa,  pero sabes que... Te amo,  te amo con toda mi alma,  no quisiera que te fueras de este mundo,  por que no se que haré sin ti,  gracias Abraham,  gracias por todo este tiempo que la pasamos juntos,  gracias por protegerme y defenderme,  eres un gran hombre,  quisiera que recordáramos algunos momentos que la pasamos juntos -  mi voz se comenzó a quebrar -  recuerda el momento en que entre por primera vez al salón y te me quedaste viendo-dibuje una leve sonrisa en mi rostro -  cuando te alegraste porque me sentaba al lado de ti,  recuerda cuando me pediste que fuera tu novia,  como me lo... -  no aguante y comencé a llorar -  te amo Abraham,  te amo y no me cansaré de hacerlo,  gracias por estos momentos increíbles a tu lado,  gracias por aquellos besos y aquellas sonrisas que me dedicadas,  gracias por todo. 

Las ondas del electrocardiograma  comenzaron a fallar,  de inmediato los médicos entraron y comenzaron a hacerle el  resucitador,  tuve que salir,  ya que uno se ellos me lo pidió.  Después de unos cinco minutos,  un enfermero nos notificó que no fue nada peligroso ,  que Abraham quería reaccionar,  así que decidieron no desconectarlo y esperar unos días más,  o hasta unos meses.  Todo depende de como siga.  Me fui con Sam y me abrazo,  tuve que llorar en su hombro.

Tranquila,  como te lo dije,  Abraham es un chico fuerte,  si el quiere vivir debe luchar por conseguirlo,  y lo está haciendo - dijo Sam -  no se que haría sin el,  Abraham es mi mundo. 

Me encontraba en mi habitación,  por suerte,  logré mudarme a una habitación para huéspedes,  ya que la mía no tenía puerta y me traía malos recuerdos.

Últimamente no he visto mucho a Emmanuel,  según me dijeron algunos compañeros,  que siempre lo ven en un bar y yéndose a un motel cerca.  El,  siempre fue así,  nunca le importó nada,  cuando éramos chicos siempre me cuidaba,  ni tenia ese carácter que ahora tiene,  pero desde aquel día,  aquel accidente,  todo cambio,  mi madre se enfocó más al trabajo y nos dejó solos a nosotros dos.

Mañana tendría una cena,  si,  todo es un misterio,  se que hay un hombre en todo este asunto,  pero mi madre lo niega,  siempre dice :" ya lo verán ". 

Solo tengo que esperar mañana.


Vivo  por Ella -Abraham Mateo (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora