Capitulo 1.-

56 1 1
                                    

  El cielo estaba completamente oscuro, nublado. Me había levantado de mi cama, mi adorable cama. Escuchaba susurros en el cuarto de mi madre.
Hoy iniciaría mi primer día de clases.
 
Dejé de estudiar un año, mis padres no tenían como pagarlo, ya que en ese entonces nuestra economía estaba muy baja. Mi madre siempre pagaba todo.

Mi padre murió un 21 de Octubre, cuando iba a cumplir mis quince años, era una fecha muy importante para mi. Pero desde aquel día, ya no le doy mucha importancia a mi cumpleaños. Siempre se me acordaba a él.
Aquel día, sufrimos un accidente, de lo cual,mi madre, mi hermano y yo solo salimos con unos pequeños golpes. Mi padre se llevó el mayor impacto.

-Miriam, te llevas las llaves de la casa - gritó mi madre desde la planta baja. Salí de mi habitación toda lista, cuando estaba en el primer escalón , mi madre se acercó y besó mi frente. Esta era la rutina entre mi madre y yo. Cogí las llaves de la casa y las de mi auto.

Nunca olvidaré el día, donde la anciana me gritaba para aprender a manejar, hasta le tuve que comprar una hamburguesa para que me de mi licencia de conducir.

-Miriam se te hace tarde -reaccioné de inmediato, caminé rápido y fui hacia mi auto. Estaba escuchando mi canción favorita... Hush, hush a todo volumen ,  cantando como una loca. Sin darme cuenta había llegado al instituto.

Era grande y muy lindo, una vez adentro, ya habían timbrado para que todos pasen a sus clases. Caminaba por los pasillos, no tenía ni idea de como llegar a mi primera  clase. Tenía todos mis papeles en mis manos. Me dirijo hacia la oficina del director, ahí esperaría muchos y unos largos minutos.

-Miriam- dijo  la secretaria. Se acercó hacia mi y me sonrió. - te llevaré a tu clase- Asentí. Nos levantamos y caminamos por los pasillos - le pediré a uno de tus compañeros que te enseñe la escuela, sus faltas estarán justificadas- me había quedado impresionada, ninguna de mis antiguas escuelas hacia esto.

Llegamos a mi destino. Mi salón. Al abrir la puerta todos se me quedaron viendo. Mayormente los chicos, era muy incómodo, nunca me había gustado ser el centro de atención.

-Disculpe maestro, le traigo a una alumna nueva - dijo la secretaria- si me permite un momento- apoyó su mano en mi espalda y entramos juntas - Samuel, puedes enseñarle la escuela a Miriam, pero en el receso - sonrió, a aquel chico le brillaban los ojos, de inmediato asintió.

-Tome asiento señorita - dijo el profesor cuando la secretaria salió. Me senté al lado  de un chico con ojos cafés , pelo negro, completamente negro.

-Me llamo Abraham, todos me dicen por mi apellido "Mateo"- tenía un nombre perfecto, vaya...todo en el era perfecto - Me llamo Miriam Escalante - la clase había terminado, y ahora me tocaba Química, algo bueno era que no tenia que salir del salón.

- Todos me pueden poner atención - gritó una chica parada en el escritorio del profesor, tenía unas curvas envidiables, y sus grandes pechos. Todos los hombres se le quedaban viendo menos Abraham. -Gracias, bueno - suspiró- Como todos sabemos, Miriam es nueva. Y no sabe como funciona esto - sonrió, pero una sonrisa de cómplice.

-A ella no le harás nada - se levantó Abraham. Me quedé confundida, no sabia de que hablaban-  Por favor Abraham, no te metas, además de que te preocupas si eres todo un aburrido - rió - ni siquiera vas a las fiestas de bienvenida.

-Vayámonos de aquí- Abraham jaló de mi brazo haciendo que choque con todo - ¿que pasa?, ¿por que esa actitud? - pregunté. Aún no comprendía eso de la bienvenida.- Samantha, siempre hace eso - dijo . ¿ Samantha? - Hace, bueno...intenta dejar en ridículo a las personas nuevas de la clase, especialmente a las chicas, las trata mal , así pasó con una - suspiró. ¿Con una chica?, esto había sucedido antes.

Vivo  por Ella -Abraham Mateo (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora