Uno.

145 19 1
                                    

Hey guys! Me alegra y me complace ser quien escriba la primera parte de este libro. Como ya pudieron notar, en esta cuenta somos varias escritoras, seis en total, y cada una se encargará de actualizar cierto día que ya hemos acordado con anterioridad. De esta manera trataremos de actualizar siempre de lunes a sábado, cada una encargándose de diferentes cosas relacionadas con el rock. <3

Empezaremos el libro con una recomendación:


Nombre del grupo: Sunny Day Real Estate

Género(s): Indie rock, Rock alternativo, Post-hardcore, emo.

Origen: Seattle, Washington.

Sunny Day Real Estate fue una banda formada en el año 1992, por Jeremy Enigk, Dan Hoerner, Nate Mendel y William Goldsmith. Esta banda ayudó a incluir en el grunge un sonido más melódico en la década de los 90, también fueron uno de los grupos que ayudó a afianzar el (en ese entonces), desconocido y algo infravalorado género emo, por esto mismo se les considera los precursores de la segunda generación del emo. SDRE en su tiempo fue una de las bandas más importantes y reconocidas, y pese al relativo éxito que sus discos obtuvieron, hoy no gozan con el reconocimiento que en verdad se merecen.

Álbum recomendado: Para empezar a oír esta banda, el álbum más aceptable (según mi opinión), es el primer álbum, Diary (1994). En el cual se pueden apreciar la tristeza de las letras, aperturas pegajosas, al igual que las líneas de bajo. Cabe agregar que una de las cosas que más destaca es que es un disco redondo (como pocos), y también me atrevo a decir que es un disco de culto. Un clásico.

El álbum juega entre la crudeza inquieta y las dulces melodías pop-indie, durante todo el trayecto se puede percibir tan solo a la primera escuchada ese tormento y ese existencialismo que suele ser tan común en este tipo de música.

Cabe mencionar que este icónico disco también fue la última apuesta del reconocido sello Sub Pop.


Canción(es) recomendada(s): Seven e In Circles (multimedia), las cuales son las que se encargan de llevar a cabo la apertura del disco, ambas son parte de las canciones más conocidas del grupo, y también las estandarte de todo lo que abarca y representa este cuarteto.


Bueno, eso fue todo en esta parte;u; espero que les haya gustado y que me dejen su opinión del grupo en los comentarios.

Que Saint Cecilia los bendiga.

Slash, PsychoKillerH

Rock Things.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora