Llege a casa. Al entrar percibí un olor familiar, subí a mi habitación a dejar la mochila y al bajar la escalera ya supe de que se trataba ese olor ¡Berenjenas al escabeche! Es mi plato argentino favorito , me lo hacía mi tita Rosa cada vez que viene de vacaciones a mi casa o nosotras vamos a visitarla a Argentina , a mi tia , a mi tío , a mi primito Nico y a mi prima Luciana que tiene mi edad. Fui hasta la cocina y vi a mi madre en su bata de casa color amarilla , estaba tarareando una canción pegadiza mientras colocaba las berenjenas en los platos.
-Y a que se debe está maravillosa sorpresa?.-dije mirando los platos.
-No se debe a nada cielo sólo que hacía tiempo que no te las preparaba.-dijo sonriendo.
-Desde que vino de visita Erick nada más y nada menos.-dije. Erick y yo compartimos en mismo plato favorito.
-Pues si. Por que no lo llamas mientras pongo la mesa?.- dijo pasandome el teléfono fijo.
- Es una buena idea , hace dos días que no hablo con el. Me apetece saber que se cuenta por Reino Unido.- dijeMe fui hasta las escaleras y me senté a llamarlo. Da tono. Al tercer tono descuelga el teléfono.
- Hello brother.- dije con tono británico.
- Hola hermanita, no me hables en inglés por favor, a este paso voy a olvidar el español.- dijo
- Vale jaja como estas? Que tal la uni?.-dije con curiosidad.
-Estoy regular, me temo que estoy un poco resfriado. Pero no se lo digas a mamá o estará llamandome cada cinco minutos para asegurarse que me a bajado la fiebre.- dijo rápidamente.
- Ala... No te preocupes no se lo diré pero cuidate hermanito.- dije con tono preocupado.
- Si dentro de poco estaré como un roble ya verás jajaja y bueno en la uní bien como siempre , buenas notas y buena compañía.- dijo alegre.
- Eso espero jaja Que envidia me das ...-dije.
- Dentro de poco estarás tu en una Universidad no te quejes cuando sabes que es así.-dijo. - Y como te va en los estudios ?.-Continuó.
- Pues si, me muero de ganas. Bien bastante bien , no me puedo quejar jaja.- dije orgullosa.
- Me alegro enana. Y mamá como esta?.-dijo
- Ella dice que bien pero yo la noto un poco triste, y no creo que sea por papá, cuando es así , me lo dice.-dije
- Intenta averiguar que le pasa y ya me cuentas vale enana? Llaman a mi puerta te tengo que colgar.- Dice con prisa.
- Vale, ya hablamos hermano. Hasta luego.- dije mandandole un beso pegado al altavoz.Colge el teléfono y fui hasta la cocina. Mi mamá ya había puesto la mesa y me senté en mi sitio. Ella se sentó al lado mía.
- Puaf mamá que rico.- dije sorprendida.
- Te gusta?.- Dice preguntándome.
- Muchísimo, esta exquisito.- dije con el mismo tono.
- Me alegro de que te guste.- Dice.En ese momento llaman a mi móvil. Me disculpo y me levanto de la silla.Cuando miro mi móvil veo que me está llamando mi prima Luciana.
-Hola prima, que tal todo?.- dije
- Alo prima , bien claro , muy bien. Te tengo que contar una cosa...- Dice con tono frío.
- Y esa voz? Es malo?.- dije preocupada
- ¡Voy a ir a tu misma Universidad!.- Dice chillando
- Enserio? Que bueno ¡Por fin podré estar contigo más de dos días seguidos !.- dije alzando la voz.
- Siii por fin prima, comentaselo a tu madre cuando cuelgues el celular.- dijo.
- Eso está claro.- dije alegre
- Bueno primita te cuelgo si? Estoy algo liada sólo quería darte la buena noticia.- me dice despidiéndose
- Claro jaja a mi también me pillas en mal momento, degustando un suculento manjar de tu tierra.- dije
- No me digas más. Berenjenas verdad? .- Dice riéndose
- Siii están hiper.- dije
- Todo lo de mi tierra está bien bueno prima jajaja como si no lo supieras.- me dijo risueña.
- Jajaja cuanto ego , nos vemos que se me enfrían.- dije
- Buen provecho .- me dice terminando con un beso.Cuelgo el móvil y voy otra vez hacia mi sitio. Cuando termine de almorzar recogí la mesa antes que mi madre se levante a hacerlo.
- Muchas gracias por este exquisito plato mama.- dije cariñosa.
- Ni darlas mi niña me alegro de que te haya gustado.- me dice con el mismo tono.Le mando un beso y subo las escaleras para llegar a mi habitación. Me quite la ropa para estar más cómoda ya que hoy no tenía previsto ir a ningún sitio, tengo que resumir algunos puntos sobre el tema de literatura, a si que me puse los pantalones de mi pijama y una camisa de tirantes para no pasar calor. El pelo no me lo recogí para que no se ondulara con la fuerza de una goma. Encendí mi portátil para poner un poco de música mientras hago las cosas. Al pasar 20 minutos ya e terminado casi la mitad de los resúmenes. Curiosamente me ayuda a resumir mejor Internet que el mismo libro. Cuando me doy cuenta tenía un mensaje en Skype. Es Andrea. Me pregunta que estoy haciendo , informandome que está aburrida. Al poco tiempo recibí una petición de videollamada , como no.
- Holaaaaa .- me dice animada
- Hola guapa, que pasa te aburres eh jajaja .- dije con buen tono.
- Pf un montón la verdad , he terminado ya con Griego y no se que hacer .- Dice cada vez más gris.
- Yo... Me queda mitad de Literatura pero en media hora habré terminado seguro... si quieres.. Te puedes venir a merendar y hacer algo en casa.- dije alargando las palabras.
- ¡Siiiiii vale me parece estupendo Linda! .- Dice súper alegre.
-Bueno pues ven en media hora.- dije.
- Tengo un plan mejor, voy ahora y mientras tu terminas el resumen ¡yo hago crepes de nutella!.- Dice contenta.
- Mmm ese si que es un buen plan y todo lo demás es tontería, te quiero chalada. Ahora nos vemos.- dije enseñándole la lengua.
- Vale churri. Ahora te veo.- diceMe cuelga rápido, conociendo la se que lo hace para irse a vestir lo más rápido posible. Sigo con mis resúmenes y al pasar 10 minutos llaman al timbre. Escucho a mi madre de abrir y seguido a ella de saludarla.
Andrea sube rápidamente por mis escaleras y entra en mi cuarto. Suelta su bolso me da un ligero beso en la mejilla y vuelve a bajar. Esta chica... Es un torbellino. Pasan otros 10 minutos y empiezo a oler crepes muy ricos. Ya sólo me queda el final de los resúmenes. Al acabar apago mi portátil y bajo despacio las escaleras. Voy hacia la cocina y la veo exprimiendo naranjas como una loca. Bueno loca ya está. Veo los crepes y no puedo evitar coger uno para probar... Mmmmm... Que rica está la nutella y que mala es... Un claro ejemplo de plato prohibido.- Te gusta?.- Dice mientras tira las cáscaras y sobras a la basura.
- Esta muy rico , te doy un 10.- le digo.
- Me alegra mucho esa calificación tan buena, aparte de ser guapa, se cocinar.- me dice con bastante ego.
- Ya somos dos.- dije siguiendo su ego.
- Jajajaja inteligentes adolencentes guapas , sexys y cocineras. Lo tenemos todo tía jajajaja .- Dice a carcajada limpia.
- Ni dudarlo jajaja .- dije contajiada de su risa.
- Buen provecho buenorra.- Dice pinchando un trozo de crepes.
- Buen provecho rubia .- dije pinchando otro trozo.Al acabar limpie los platos y vimos una peli romántica titulada "Si decido quedarme" las dos acabemos llorando como bobas. Pasadas las 10 de la noche Andrea se tenía que ir y decidí acompañarla hasta mitad de camino para que no fuera demasiado lejos sola. No quise pedírselo a mi mamá por que ya estaba en pijama y no quería molestarla. Así que me vestí y nos fuimos de casa.
Final del tercer capítulo.
Repito, perdón por alguna falta de ortografía. Espero que os guste.
Pd: La chica de la foto es Andrea. ✨
ESTÁS LEYENDO
«Mi primer para siempre»
Teen Fiction- Holaa wiwis! El libro va sobre Linda Lay, ella vive en Gran Canarias.Tiene 18 años. Va a estudiar Derecho en la Universidad de Madrid. Durante la historia presenta a varios personajes importantes para ella pero el que más resaltara es Dylan Smail...