¿Casualidad?

660 30 11
                                    

Por más que se esforzaba, Graciela no lograba sacarse al tipo vestido de negro de la cabeza, y cuanto más lo intentaba más difícil era. Para colmo de males, esa mañana sus padres habían salido, cosa que habitualmente era una bendición, pero ese día no pensaba lo mismo.
######
Cuando se despertó, Graciela leyó la nota de sus papás que decía que acompañarían a Lucas a una entrevista para entrar a un equipo de fútbol, cosa que, según sus cálculos, duraría toda la mañana. Así que feliz de tener toda la casa para ella sola, bajó a prepararse el desayuno, que esa mañana tomaría en su cama.
Mientras tomaba su café, abrió las cortinas para que entrara luz, pero cuando miró por la ventana, lo vió. Estaba ahí, en el mismo lugar que la noche anterior (del otro lado de la calle junto a unos árboles) el chico de negro (o señor, no se sabía), mirando fijamente la entrada de su casa igual que la noche anterior. Su siniestra mirada recorrió una a una las ventanas hasta llegar a la de Graciela, que con el susto, dejó caer la taza derramando su contenido por todo el suelo. Al ver que lo observaban, el chico se escabulló nuevamente entre los árboles perdiéndose de la vista.
Asustada pero sabiendo que si llamaba a sus padres, estos correrían a la policia dejándola a ella con una prohibición de salir hasta que volvieran, llamó a Paula que seguro lo entendería mejor.
- Hola Gra!- saludo su amiga al reconocer el número
- Hola Pau no sabes lo que me pasó ayer a la noche vi a un tipo todo vestido de negro y con capucha que estaba mirando la puerta de mi casa y hoy hace un rato...-largó Graciela todo de golpe y sin pausas, dejando a Paula desorientada y sin haber entendido ni una sola palabra
- Queeeee?! Para, para, para, no entendí ni medio. Respira hondo y repetimelo lento y claro
Su amiga tomó aire y volvió a empezar
- Que ayer, cuando Fede se fue después de acompañarme hasta la puerta de casa, vi a un chico (o señor no sé) mirando fijamente la entrada (y de paso a mi), que cuando lo pesqué salió corriendo y hoy antes de llamarte (te llamé por eso) también estaba mirando la casa, y después miro las ventanas y cuando me vio se volvió a rajar. Mis papas no están. Tengo miedo Pau! Qué hago? Da para llamar a la policia? No puede ser casualidad. Además tiene una cara!
Paula se quedó callada unos segundos procesando toda la información que había recibido. Después contestó
- No sé Gra, me parece que estás haciendo demasiado lío al pedo, capaz que le gusta tu casa, que se yo. Para mí tranquilizate y si lo ves otra vez, vemos que hacemos
- Pero Pau, si solo le gusta mi casa, por qué sale corriendo?
- Por vergüenza, yo qué sé!
Graciela pensó que a Paula mucho no le preocupaba, pero no dijo nada y decidió seguirle la corriente
- Tenés razón, me parece que estoy diciendo cualquiera. Pero si lo vuelvo a ver te llamo enseguida, ok?
- Okay nos vemos
- Chau
- Chau.
Como no se había tranquilizado nada, decidió llamar a Fede, pero lo pensó mejor. Paula era la que siempre se preocupaba por todo y ni se había mosqueado, los chicos, menos.
######
Lo que Graciela no sabía, era que Federico también había visto algo extraño al volver de su casa solo que para no alertarla, no le había dicho nada.
Resulta que, cuando no se había alejado mucho de la casa de Gra, había visto un auto negro estacionado con un tipo (también de negro) adentro; parecía estar esperando a alguien y se lo veía nervioso. Fede apuro el paso y siguió para su casa, el tipo no le inspiraba confianza y no se quería meter en problemas.
Sin asustarse pero un poco preocupado se fue a dormir. Mañana lo llamaría a Fabián.

________________
Los capítulos son muy cortos? Avisen porfa :) :)

CAÍDOS DEL MAPA 12 (Fanfic, TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora