Después de almorzar empezamos a investigar sobre el ladrón. El plan era interrogar a la mayor cantidad de gente para obtener nuevas pistas sobre quien era ese ladron. Decidimos separarnos para cubrir más terreno.
Fuimos por lados contrarios y yo me fui por el pasillo que llevaba al sector 2. Les fui preguntando a cada una de las personas con las que me encontraba y nadie sabia nada.
Cuando llegue al sector 2, me encontre con un chico al que le robaron sus anteojos de sol. Me dijo que los dejo encima de su estante y que al otro día ya no estaban. El chico reviso en las mochilas de sus compañeros y no estaban, definitivamente los habian robado.
En mi marcha seguí encontrando casos parecidos pero en las que roban pulseras, aros, brazaletes y más.
Luego de mucho avanzar y preguntar, me encontre con nadie más y nadie menos que con Ben. Luego de saludarnos y todo eso le empecé a contar sobre el equipo de investigación y si queria unirse.
-Mmm... no lo se. ¿Que estaríamos investigando?- dijo el
-Todo Ben, todo- le respondí yo -las libretas, el ladrón,las razones de este campamento, el fantasma- le puse énfasis a esa última frase.
Ben medito por un rato, pero al final se convenció.
Ben y yo fuimos hacia el sector 3 donde se supone que estaría Finn. Cuando llegue lo vi a mitad de un interrogatorio con un tipo cualquiera, luego le hize unas señas para que nos viera.
-Y donde mierda estabas tu- dijo Finn a Ben -¿Que acaso no te castigaron como a nosotros?- dijo con un falso enojo.
-Mira, a ustedes los dejaron sin actividad pero con almuerzo ¿Verdad? Pues a mi me dejaron con actividad pero si almuerzo, y justo este día habia pastel de postre. Así que mejor vamos a el comedor y nos reunimos allá.
Nadie objeto nada así que así lo hicimos. Por suerte Beatriz estaba esperandonos ahí.
Nos reunimos y recopilamos la información, mientras Ben se comía una enorme porcion de torta de chocolate. Quedamos con que el sospechoso podría usar unos lentes oscuros, un collar de diente de "tiburón", una pulsera de corazón y unos aritos dorados. Era muy dudoso si el/la sospechoso era hombre o mujer.
Llegamos a la conclusión de que el resto de los artículos los guardaba en un monedero que le robaron a una chica que se la pasaba en la enfermeria, por lo cual el robo fue fácil.
Entonces se me ocurrió una idea:
-Y si vamos a su cuarto, dejamos algunas cosas como un mp5 y cosas de valor para que cuando vaya por ellas, nosotros lo atrapamos .--Es una buena idea- dijo Beatriz -pero que pasa si capta que somos nosotros los que dejan las cosas en una habitación que nisiquiera es nuestra y el plan se arruina-
-Aun peor,- agrega Finn -recuerden que esta prohibido entrar a otra habitación que no sea la tuya, y podria fallar el plan y perder mi precioso mp5- dijo esto último en tono burlon*.
-Aun así lo único que deberíamos hacer seria pedirle a la chica que deje algunas cosas en su habitación y todos los dias vigilamos.- me apoyo Ben.
Al final ese sería nuestro plan para conocer al ladron.
Terminamos la "reunion" y fui con Francisco.
-Este día no nos fue tan bien como ayer, parece, solo parece que no eres taaaaan inútil como creíamos- dijo con sarcasmo.
-¿Y te acabas de dar cuenta de que soy el alma del equipo?- dije yo. Nos reímos un poco y luego estuvimos callados durante un largo tiempo mirando a la nada.
Por unos momentos me olvidé de que estaba haciendo de tanto mirar esa hermosa vista, hasta que recordé que no estaba haciendo nada. Embobado con mis propios pensamientos y atrapado en mi mente, me fui poco a poco quedandome dormido...
Desperte solo un poco después, por los ronquidos de Francisco.
Luego de sacudirme un poco para despertar, notó que mi tutor esta cerca de aquí, por la enfermeria. Con eso me acordé de que estaba en el sector 3, en unas sillas. Estaba oscureciendo y no queria dormir afuera así que sacudí a Francisco para que despertara.
-Duerme y deja dormir- reclamó Francisco molesto y aún muy dormido. -Bah, puras mentiras, si con sus ronquidos me desperto a mi. Le va a gustar mucho dormir afuera a este pendejo .- pensé yo.
Cuando por fin despertó, entre al área 2 para poder irme a dormir.
Cuando iba por el pasillo me encontre con mi tutor otra vez, y le aproveche de decir que tenia una pregunta para la mañana y que fuera a buscar a Francisco antes de que pescara un resfriado.
Luego de eso, llego a su cuarto y se quedo dormido, con ropa y todo.
-----------------------------------------------------
*el mp5 es el último de su tipo, ya que el pronto estos productos fueron reemplazados por smartphones.
Esperó que estén disfrutando de esta historia :)
ESTÁS LEYENDO
Poderes Humanos
Science FictionWill, un chico de 15 años que vive en el año 2025, acaba de entrar a un campamento que cambiará su destino y el de todo el mundo...