Escribiré, escribiré delicadamente sobre el lienzo de mis más ocultos pensamientos nuestra historia... la primera vez que nuestras miradas se cruzaron, y tus manos tocaron las mías. Escribiré aquel primer beso, tu mirada, tu silencio... escribiré aquel insaciable deseo de abrazarte y ver cada día el atardecer tomados de la mano. Escribiré tu propuesta de noviazgo, y aquella sonrisa que se dibujaba en tus labios cada vez que me decías te extrañé. Escribiré un mundo a tu lado con tinta indeleble lo he plasmado, desde lo más profundo de mi ser, hasta el infinito y más allá... escribiré aquel día que tomabas de mi mano y con una rosa en cuyo interior se vislumbraba el destello de aquel anillo y marcaría nuestro más bello compromiso, nuestra boda... aunque talvez nunca llegara a ocurrir, la conducías hasta mi mejilla, deslizándola suavemente por mis labios y tras tomarla en las manos, una gota de sangre se deslizó por mi dedo en símbolo del sacrificio de amarte... cierro los ojos y puedo sentir tu respiración entrecortada, a milímetros de distancia de mis labios, abro los ojos al sentir el olor... ha empezado a llover, mientras una suave briza acaricia mi rostro y parece jugar con mi cabello... de inmediato cierro mi libreta y me entero que estoy sola, y sólo escribiré...
***
Es mi primer día en la uni, estoy emocionada... pues había esperado tanto este momento como ningún otro día. Estaba conversando con los chicos y de pronto hiciste la entrada. Tenía la apariencia de un chico intelectual, y rápidamente te uniste a la conversación.
Los días en la clase de Filosofía transcurrían normales, no tenía amigos o mas bien, compañeros de clases, pues luego de las decepciones con ciertas amistades, he optado por ser algo antisocial y fría con los demás. Días después te acercabas a mi y me saludabas... las cosas fueron cambiando y poco a poco buscabas sentarte a mi lado, luego al acabar las clases tomabas de mi mano para llevarme contigo. Y así fue surgiendo nuestra amistad. Te quedabas mirándome en las clases, sólo conseguías ponerme nerviosa y sonrojarme. Poco después escribiste mi nombre en tu cuaderno y me pediste mi número, yo avergonzada de no recordar el suyo, tomé el bolígrafo y rápidamente los escribí. En las clases no te importaba en lo absoluto que los demás nos observaran y acariciabas mi mano, nuestras miradas se perdían en lo más profundo.
A pesar de que sólo nos estamos conociendo puedo percibir que le gusto, y sería mentirme a mi misma si dijera que no me importa, en cambio, tengo que reconocer que tengo mucho miedo y es a volver a sentir y entregarme para luego sufrir otra vez. Me dolió mucho todo lo que pasé anteriormente y no quisiera volver a sentir algo semejante... buscaba excusas para no salir contigo, te hablé mentiras pero has de entender el por
qué. Además de que mi padre me había dicho que encontraría muchos pretendientes y no debería hacerle caso a cualquiera. Pero tu no eres cualquier persona y a pesar de que es el primer semestre, no creo que este sería el caso.
La clases ha terminado, como de costumbre salimos juntos.
-¿Vas a casa ahora?-dijiste caminando a mí-
-Sí, tengo que estudiar algo para mañana
-Puedes quedarte un momento por favor
-Mmmm –lo miré con dudas- está bien
-Vamos al lobbi hay algo que tengo que decirte
Caminamos hasta el lobbi, me deje conducir por el y fuimos hasta un lugar apartado de las demás personas. Ya sospechaba que me iba a decir.
-No se como empezar, tengo tantas cosas que decirte que no se por donde empezar!
-Pues organiza tus ideas y luego me dices –le respondí de inmediato-
-No, tengo que decirte ahora porque siempre he dicho que cuando sientes algo debes no esperar ni mucho ni poco para decirlo y pues lo que tengo que decirte es que estoy
enamorado de usted, no se desde cuando ni como comenzó todo esto, pero me gustas, y quiero saber que opinas de esto.
-Pues como decirte, yo he sufrido mucho por amor y la verdad es que no me siento preparada para empezar algo nuevo –le dije sin rodeos-
-Cuánto tiempo llevas sola?
-Dos años
-¿No crees que ya es tiempo de dejar de guardarle luto a ese amor? Comprendo que tus heridas tienen primero que sanar a menos que todavía sigas sintiendo algo por esa persona.
-¡Claro que no!-Le dije frunciendo el seño-
.....
-¿Ves esa planta? –rompiste el silencio- a pesar de que los rayos de sol no llegan a ella, eso no le impide seguir creciendo y ser hermosa... de igual forma no puedes condenarte a estar sola por miedo a sufrir, yo llevo un año también solo, por que no te das una oportunidad.
-Vine aquí con una meta y me he enfocado en eso...
-Interrumpiste- una persona especial nunca serán un estorbo al contrario, será aquello que te motive y ¿Sabes algo? lo que caracteriza a las personas exitosas, es que tienen ese alguien especial en su vida que los impulsa a ser mejores.
En ese momento di un suspiro, tu tocaste mi mejilla y me mirabas profundamente... observabas mis labios y podía sentir la pasión que corría por tus venas. Tomé tu mano y la
apreté fuerte... no se por qué me había quedado sin palabras lógicas esa noche, parecía como si me quedara bloqueada en frente a sus argumentos, no sabía que decirle... lo miraba fijamente a los ojos mientras sujetaba tu mano.
-¿Vamos a intentarlo? -dijo mi subconsciente-
ESTÁS LEYENDO
No fue mi intención amarte
Roman pour AdolescentsEra mi primer semestre en la universidad, en una clase normal Harlin un chico hábil, apuesto y muy social se sintió atraído a Yeimy quien con su ternura, inteligencia y timidez captaron su atención. De una simple compañera de clase, surgió una amist...