.

188 6 2
                                    

Primero, se produce una especie de estallido, que apenas se oye entre el viento y las conversaciones. Luego un sonido más débil, como el de una tetera apunto de empezar a hervir. Y por último llega la luz.

En todas las carpas empiezan a encenderse lucecitas, como si el circo entero estuviera cubierto de luciérnagas inusitadamente brillantes. La multitud, expectante, guarda silencio mientras contempla ese derroche de luz. Alguien, junto a ti, contiene una exclamación. Un niño aplaude, entusiasmado por es espectáculo.

Cuando todas las carpas están iluminadas, cuando centellean recortadas contra el cielo nocturno, aparece el cartel.

En la parte superior de las puertas se encienden más luciérnagas, ocultas hasta ese momento entre espirales de hierro forjado. Producen un estallido al iluminarse y algunas, incluso, despiden un poco de humo y una pequeña lluvia de relucientes chispas blancas. Los que están más cerca de las puertas retroceden unos cuantos pasos.

Al principio, no parecen más que unas cuantas luces que se iluminan al azar. Pero, a medida que van encendiendo otras, resulta obvio que todas juntas forman una especie de palabra. La primera letra que se puede distinguir es una <<C>>, pero luego van apareciendo otras. Una <<q>>, extrañamente, y varias <<e>>. Cuando se enciende el último foco, cuando el humo y las chispas se disipan, el recargado cartel incandescente resulta legible. Te inclinas un poco a tu izquierda para ver mejor y lees lo siguiente:

Le Cirque Des Revés

Entre la multitud, algunos sonríen con gesto de complicidad, mientras otras observan con mirada interrogante a sus vecinos. Una niña que está a tu lado jala de la manga a su madre y le pregunta qué dice el cartel.

-El circo de los sueñod- responde la madre. La niña sonríe encantada.

En ese momento, las puertas de hierro tiemblan y se abren, al parecer por voluntad propia. Giran hacia adentro, como si invitarán a la multitud a pasar.

El circo ya está abierto
Ya puedes entrar.

El Circo De La NocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora