La semana trascurrió sin demasiados problemas para Harry. A medida que pasaban los días se organizaba mejor para repartir el correo en las oficinas y ya se había memorizado qué puerta pertenecía a qué concejal. Se enteró que los que estaban en ese piso era todos demócratas, como el intendente, y de los más influyentes. También ocurrió lo que Cara le había advertido: todos querían pedirle que fuese a hacer trámites. Al principio le daba miedo qué podrían pensar si se negaba a un encargo pero cuando se le fueron acumulando las tareas para hacer fuera de la oficina tuvo que dejar de prestar tanta atención a los concejales.
De todos modos no le sobraba mucho tiempo luego de llevarles sus correos porque el secretario general se encargaba de mantenerlo ocupado. Lo llamaba por el teléfono interno para ordenarle que hiciese algo que a veces no implicaba siquiera entrar en su oficina. Incluso en su segundo día le había pedido que le llevase un café del Starbucks de en frente y ya se había vuelto rutina para Harry hacerlo. Más de una vez había querido mandarlo a la mierda porque el alfa no era capaz de decir ni un "gracias" pero se aguantaba porque sabía que era un hombre con mucho poder allí adentro.
En cambio el tesorero era en verdad muy amable, como le había comentado Cara. No le pedía otra cosa más que enviar algún archivo al correo. Entendía que era porque tenía una asistente y no como el secretario general qué sólo tenía una secretaria que atendía sus llamadas. Todavía se sorprendía de que Malik fuese hasta su escritorio para darle el sobre que tenía que llevar, siquiera los concejales hacían eso.
- ¿Harry, verdad? – le había preguntado el primer día que se había acercado a su cubículo haciendo que el omega diera un respingo – Tranquilo, soy un alfa inofensivo – comentó el tesorero esbozando una sonrisa amena.
- Si, yo... lo siento – se apresuró a decir Harry mientras empezaba a levantarse de su silla.
- No, quédate, está bien – le dijo el alfa sacudiendo la cabeza por lo que Harry se quedó sentado – Venía a presentarme, soy Zayn Malik, el tesorero.
Harry agradeció que el alfa no le extendiera una mano porque no le gustaba entrar en contacto con uno de ellos. Igualmente esbozó una sonrisa tímida porque el alfa parecía ser simpático.
- Si, lo sé.
- Bueno pero ahora ya nos conocemos oficialmente – continuó el tesorero apoyando una mano en la pared de su cubículo – Bienvenido, si me necesitas estaré en mi oficina.
- Claro. Gracias – asintió el omega antes de que Zayn siguiera su camino por el pasillo para después ir a hablar con Phoebe. Con el tiempo se dio cuenta de que era evidente que algo sucedía entre ellos dos. Parecía que todos lo sabían pero a nadie le importaba.
Lo que le sorprendía a Harry era las pocas veces que había visto al alcalde. Cara le había explicado que era porque el demócrata se la pasaba figurando en cada suceso que acontecía en la ciudad y que el que hacía el trabajo pesado era el secretario general.
Harry conoció al alcalde el viernes cuando entró en la oficina de Louis para darle su café. Los dos alfas estaban hablando sobre un edificio que tenían que demoler o algo así, no pudo entender bien qué estaban diciendo. Ambos lo ignoraron por completo en cuanto puso un pie en la habitación. Él tampoco se animó a saludar porque con Louis nunca lo hacía y no quería quedar como que estaba haciéndole la pelota al alcalde. Pero sí lo miró con curiosidad para ver si era igual que como salía en la televisión.
Pensó que era más alto de lo que había imaginado, Louis parecía un enano al lado de él. Era un hombre de espaldas anchas, pelo canoso pero largo, con algunas arrugas en su piel y cuando sonreía se notaba que había sido un hombre apuesto en su juventud. Sus manos eran enormes. Cuando lo vio palmear al secretario en la espalda pensó que este se caería por lo pequeño que era. Como si Louis le hubiese leído el pensamiento alzó las cejas mirándolo cuando él estaba por salir. Pero pensó que probablemente sería porque quería echarlo de la oficina así que salió rápidamente de allí.
ESTÁS LEYENDO
Asistente (Omegaverse)
WerewolfHarry es un omega muy independiente que viene de una familia de betas por lo cual no fue criado como un omega típico. Habiendo retraído su parte animal toda su vida está convencido de que no necesita de un alfa para vivir, prefiere abocar todas sus...