El en máximo momento de desesperación... Mi milagro llego sin pedirlo.
--Entiendo... El es el Famoso Giovanni, Un gusto, mi nombre es Simón Bartello, seguro te han hablado de mi.--
--De hecho, no... ¿Nos disculpan un segundo?.-- Sonrió Giovanni tomándome de la mano.
--Gio... Giovanni, no se como darte las gracias, el es...-- me interrumpió
--No me importa quien sea, dije eso por su actitud de superioridad y la forma en la que te ve... Como si fueras de el.--
--En verdad gracias, prometo que no tendrás que mentir mucho...--
--Al contrario Lula...-- me miraba con el rostro serio
--No comprendo.--
--Tu y yo quedamos en algo... Tu lo estas cumpliendo y yo también lo voy a cumplir.-- Me tomo de la mano y regresamos a la mesa... No comprendía a que rayos se refería, hasta que...
--Y Giovannie... ¿Cuánto tiempo llevan saliendo? No recuerdo que te mencionara mi hermana.-- Sara sonrío tratando de sacar conversación.
--Pos... Ire, la realidah es que pos la neta saliendo ya tenemos reteharto pero así como mi vieja, bueno... Como mi chava lo que se dice la dueña de mis quincenas, pos como... ¿Cómo cuanto llevamos salsita?-- El rostro de Sara y Simón era indescriptible.
--Pues... Vamos para dos meses... Cielo.-- Sonreí nerviosa.
--Le dijiste... ¿Salsita?-- Simón estaba serio con cara de desagrado y estoy segura que estaba apunto de llamar a seguridad para que lo sacaran...
Por naco.
--A huevo mi compa... Es que ella es lo que le da sabor a mi vida, es la salsa de mis taquitos de suadero.-- me tomo de el mentón y me vio a los ojos haciendo que me ruborizara.
--Que... Romántico.-- dijo Sara sonriendo para reducir la tensión.
--¿Y tu pariente? ¿Cuanto tienes con la Sara? la mera neta esta requetechula la condenada... Yo prefiero a mi Lulita canela pasión pero también tengo una debilidad por las weras.-- le guiñó el ojo a Sara provocando la furia dentro de Simón.
--Que simpático es Giovannie hermanita...-- continuó Sara encantada.
--El es el hombre más elocuente que conozco...-- miré a Simón sorprendida de su autocontrol.
--¿Y dónde trabajas? Sr. Giovannie...-- Simón preguntó serio y con un semblante de desprecio extremo.
--Trabajo en la elaboración de comida étnica, un establecimiento de la más alta calidad con el propósito de la alimentación del trabajador moderno sin sacrificar el sabor, cumpliendo claramente con las normas de sanidad.--
--¿En una taqueria?--
--Eso mero... Lince.--
--Lourdes ¿tienes un segundo...?-- se paró Simón de la mesa.
Nos fuimos al otro lado del restaurante, Simón tenía el rostro sereno pero las venas en su cuello me decían que estaba un poco furioso.
--¿Que pasa?-- Le sonreí nerviosa... Estar sola con el de por si me ponía mal... Ahora hablar de mi supuesto novio.
--¿Es alguna clase de broma de mal gusto?--
--El es mi novio Simón... ¿Te molesta en algo?--
--¿De que barrio, ghetto, cantina, colonia, penal o sector popular lo sacaste?-- me miro desconcertado.
--¿Eso a ti, como porque que te afecta?--
--Lula... Yo te apreció mucho.--
--¿Me aprecias?-- lo mire ilusionada.
--Siempre has estado a mi lado apoyándome... Y hoy me di cuenta de algo, que tal vez debí de haber visto antes... Lula yo...--
--¿Si?-- ¿En verdad este es el momento que tanto tiempo espere? ¿este es el día que Simón se da cuenta de lo mucho que me ama?--
--Hoy me di cuenta de que aunque tal vez nunca te considere el mejor partido... Incluso una chica algo torpe...-- me veía a los ojos haciendo que mi corazón estuviera a punto de salirme por la boca.
--Continúa...-- le sonreí conociendo lo que diría.
--Me dí cuenta que hasta alguien como tu se merece un nivel de decente de educación en la persona a su lado... También que tienes un pésimo gusto y como amigo tuyo que soy te recomiendo que ahora mismo salgas por la puerta de atrás y no vuelvas a hablarle a ese intento de artesanía oaxaqueña.--
Me quede paralizada... Con los ojos húmedos y mi dignidad por los suelos.
--No empieces con tus lloriqueos Lula... Hasta tu te mereces algo mejor, yo te lo digo porque me caes bien... Digo tal vez no cualquiera quiera salir contigo a la primera pero estoy segura que si alguien hace una buena negociación acepta.--
No podía ni abrir la boca... Simón había logrado romperme.
--¿Estas bien?-- de pronto alguien me toma de la espalda y se acerca a mi... Era Giovannie.
--Amigo... Creo que tienes que irte, ella ya lo recapacitó y tu no eres un buen partido.-- dijo Simón tomándolo del hombro.
--¿Lula? ¿quieres que me vaya?-- se agachó un poco para quedar frente a mi.
--Quiero irme de aquí...-- susurré.
--Vámonos niña.-- me paso el brazo por los hombros.
--Lula eres una estupida... En verdad que caíste muy bajo... Incluso para ti-- Simón me dijo con desprecio.
Giovannie me dejo un segundo... Se dirigió enfrente de Simón y se subió las mangas.
--¿Vas a golpearme como el simio que eres?-- se burló Simón
--Corrección... Voy a golpearte como el costal de basura que eres.-- le dio un puñetazo en la nariz haciéndolo caer al suelo.
--¡ERES UN ESTUPIDO! ¡no sabes con quien te has metido!-- vociferaba Simón mientras se tocaba la sangre de la nariz con los dedos.
--Ahora si... Vámonos niña.-- volvió a abrazarme, nos despedimos a lo lejos de la confundida Sara y salimos del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Lula
HumorLula es una joven algo... Torpe. Siempre estuvo enamorada de su compañero Simón, quien no le daba ni los buenos días... Ella conoce a un joven digamos... Algo distinto a cualquier expectativa y de inmediato queda "enamorada." No tiene mucha suerte...