CINCO

47 3 0
                                    

Lauren

Lucy se encontraba en la habitación cuando llegué, le dediqué una pequeña sonrisa y me tiré en mi cama a mirar el techo.

-¿Todo anda bien, Jauregui?- Preguntó Lucy acercándose a mi cama. Asentí.- ¿Segura? No parece.- Ésta vez habló más delicadamente, a Lucy no le gustaba ser insistente, pero se preocupaba demasiado por mi.

-Sí, es sólo que hay una chica.- Expliqué y ella agachó la cabeza asintiendo.- Y creo que me gusta, pero estoy segura que ella es heterosexual y...Nada.- Suspiré rendida y volví a acostarme mirando el techo.

-¿Y conozco a esa chica? Supongo que no son ni Vero ni Anne, y yo mucho menos.- Rió un poco pero su voz se notaba triste.

-La conoces, pero no sé si darte su nombre, no quiero hacer una historia de algo que ni siquiera tiene un comienzo.

-Vamos Jauregui, soy tu amiga, puedes contar conmigo. No pienso decirle nada a nadie.- Alzó su dedo meñique delante mío.- Promesa.

-Ok.- Junté nuestros meñiques.- Es Camila.- Solté y cubrí mi rostro con un almohadon.

-¿Camila Cabello?- Asentí- ¿Puedes asegurar que te gusta Camila a días de conocerla?

-No lo sé, Lucy, algo así. Creo.

-Yo te ayudo. No sé si servirá de algo, pero puedo hablar con ella y averiguar que siente.- Se ofreció.

-¿Harías eso por mí?- Ella asintió.- Eres la mejor Lucy, te adoro.- Ella sonrió y yo le di un fuerte abrazo al cual correspondió.

Al mirarla de nuevo pude notar que su mirada estaba triste, tal vez a ella también le gustaba Camila, o quizá estaba pasando por algún momento difícil y yo no lo sabía.

-¿Está todo bien contigo?- Ella asintió y se fue hacia su cama.

-Estoy un poco cansada, voy a tomar una siesta.- Informó y se acostó dándome la espalda. Lucy podía ser un poco rara a veces así que no le di importancia y me quedé esperando que Ally me avisara que estaban en el campus.

****

A lo lejos pude ver a mis tres amigas sentadas en una banca; nunca había entendido el porqué, pero ellas siempre habían elegido zonas alejadas del campus para juntarnos.
Cuando me notó, a lo lejos, Dinah salió corriendo a mi y me levantó en los aires.

-Lolo- Exclamó mi amiga rubia feliz.- Te he extrañado.- Mis pies estaban a una importante distancia del suelo y me encontraba aferrada al cuello de Dinah con fuerza. Ella caminó conmigo en brazos hasta la banca y me sentó entre Normani y Ally. Ella se sentó en el pasto frente a mi.

-Lauren.- Chillaron las otras dos y me abrazaron. Reí por el entusiasmo de mis amigas. A decir verdad yo también las extrañaba, pero era Lauren y jamás decía lo que sentía. Excepto ahora.

-Y bien, ¿cómo has estado?- Preguntó Normani y yo alcé mis hombros mientras mi amiga morena acariciaba mi mejilla.

-¿Qué ha sucedido, Lolo?- Preguntó Ally. Ella siempre había sido la ironía del grupo, a pesar de ser la mayor por edad era la más pequeña de estatura. Al igual que Dinah, siendo la más pequeña de edad era la mayor de estatura. Pero, volviendo a Ally, ella siempre tenía la palabra justa cuando la necesitabas. Nosotras acudiamos a ella siempre que lo necesitábamos, Allyson Brooke sabía como ayudarte y como alegrarte el día.

-No lo sé.- Confesé.- Entró una chica nueva a la universidad y creo que me gusta, pero no se como saber si a ella le gustan las chicas o los chicos. No sé como saber si tiene pareja. No sé como saber si también siente algo por mí.- Las chicas se miraron entre ellas y Dinah tomó la palabra.

-Sé que este es el trabajo de Ally y yo no soy muy buena dando consejos, pero si ayuda, te diría que averigues si ella siente algo por vos. Hacete su amiga cercana, investiga su vida, sus gustos. Invitala a salir, como amigas principalmente. Si tienen que estar juntas lo estarán, si no, no. Eres Lauren Jauregui, jamás te pusiste mal o perdiste tu autoestima por un asunto así; no vas a perderla ahora.- Explicó Dinah con sus manos sobre mis rodillas.

-Dinah tiene razón.- Concluyó Normani- De a poco se empieza, si esa chica gusta tuyo te lo va a decir.- Agregó.

-¿Puedo tener el gusto de conocerla algún día?- Preguntó Ally y como si ella la hubiese invocado con alguna clase de truco a unos metros de distancia apareció Camila, caminando junto a un chico, abrazada a su cintura. Ambos reían, se veían felices y en el silencio que nos rodeaba pude sentir como mi corazón se rompía en pedacitos pequeños.

-Es ella.- Dije y la señalé.- Supongo que con su novio.- Ally me abrazó fuerte e hizo que esconda mi cabeza en su cuello. Normani y Dinah quedaron perplejas mirando a Camila y su novio moverse en el campus. Y yo, yo no podía mantener la cabeza escondida en el cuello de Ally, pero tampoco quería ver algo tan fuerte como eso.

-Yo...tengo que irme.- Dije poniéndome de pie.- ¿Les parece ir al cine el sábado? No salgo hace mucho tiempo de esta pocilga.

-¿Segura que quieres irte?- Preguntó Ally y yo asentí.- Ok, entonces el sábado pasamos a buscarte y vamos al cine.- Mis tres amigas se pararon y me dieron un abrazo fuerte el cual, como pude, correspondí.

Sonreí a mis amigas y emprendí mi camino de nuevo a la universidad.

****

La habitación estaba vacía cuando llegué y como necesitaba descansar después de lo que había visto en el campus, tomé una hoja y dejé una nota para Lucy:
Necesito que averigues si Camila tiene novio. Pregúntale por un chico que estuvo con ella hoy en el campus. Te amaría de por vida si lo haces, Lucy. Lauren...

Dejé la nota sobre la cama de mi amiga y me recosté con los auriculares. Al ritmo de The 1975 mis ojos se fueron cerrando hasta que caí en un profundo sueño.

******
¡Nuevo capítulo!
Sé que demoré una eternidad en subirlo pero, siendo sincera, estaba pensando en pausar la historia por un tiempo ya que está baja de visualizaciones y votos. Pero decidí dar un capítulo más y ver que sucede, si no la pausaré por un tiempo.

P.D: ¿Qué piensan? ¿Camz tendrá novio?

P.D2: ¿Qué pasará con Lucy que reaccionó triste a la confesión de Lern?

Espero les haya gustado este capítulo y no se olviden de votar y comentar. Me ayudarían un montón.

Xoxo...

After You (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora