Era hoy.
El baile era hoy.
Bueno, no hay porque alterarse.
¿O sí?
Habíamos quedado con Nicole que ella venía a casa para prepararnos aquí, y luego de eso Jason y Craig venían a buscarnos para ir caminando, ya que el colegio quedaba cerca.
Siguiendo el consejo de Nicole me puse un vestido negro. Ella tenía uno azul, que le quedaba muy bien.
—Estas tan linda, Lana —me aseguro Nicole mientras nos maquillábamos— Craig se va a volver loco...
Sonreí.
—La verdad es que estoy muy ansiosa, Nicole.
La rubia me miro.
—¿Tanto te gusta? —yo me reí nerviosa y luego de un rato dije:
—¿Se nota demasiado? —esta vez fue mi amiga la que rió.
—No. Craig es bastante ciego para esas cosas. Pero de todas formas, creo que le gustas. Y, ¿quién te dice? quizá hoy te besa y todo.
Negué seria.
—Eso definitivamente no va a pasar.
[...]
Minutos más tarde, el timbre de casa había sonado. Mis padres nos saludaron luego de decirnos que ambas estábamos muy lindas.
Abrí la puerta y Jason y Craig estaban afuera, vestidos de forma elegante... O algo así. Craig tenia puesta una camisa blanca, un pantalón negro y una campera de cuero. No pude evitar morderme el labio.
Nos saludaron y emprendimos camino. Jason y Nicole se dieron la mano y comenzaron a caminar más adelante que nosotros, dejándonos solos atrás. Claramente no fue casualidad.
—Estas muy linda —soltó Craig de repente. Sonreí de lado, mirando mis manos, nerviosa. Lo había dicho con naturalidad, mientras que yo moría de la vergüenza.
—Gracias, Craig. Tú no te ves nada mal...
—Lo sé —dijo, y yo sonreí divertida y lo golpeé despacio. Ahora fue él el que sonrió, y seguido de eso me devolvió el golpe, suavemente.
[...]
Entramos al gimnasio donde ya había mucha gente y la música sonaba fuerte.
Había un escenario y también mesas con comida.
—Ya quiero saber quiénes serán rey y reina del baile —comento Nicole, emocionada. Yo asentí. Las votaciones habían sido la semana pasada, y yo había votado por ella y Jason. Rápidamente, la canción que estaba sonando cambio y a Nicole se le ilumino la cara— Me encanta esa canción —dijo, y luego tiro de la mano de Jason para que la acompañe a bailar justo en el centro de la pista.
Craig y yo volvimos a quedar solos. Volví mi vista para mirarlo, entonces él me miro y tomo mi mano.
—¿Quieres bailar? ¿Tomar ponche? No sé bien que se hace en estos eventos, normalmente no vengo y me quedo en casa con la guitarra —admitió, encogiéndose de hombros.
—¿Y por qué decidiste venir a este? —pregunté, curiosa. Supuse que Jason y Nicole le habían insistido tanto que tuvo que preguntarle a la primera chica que se le cruzo si quería acompañarlo (spoiler: esa chica resulté ser yo). Sin embargo, dijo:
—Quería venir contigo.
No supe que responder. Ese chico podía ruborizarme y dejarme congelada en tan solo segundos. Craig tiro de mi mano, sacándome del trance.
ESTÁS LEYENDO
Y ahora, ¿por dónde? (historia interactiva)
Teen FictionLos padres de Lana deciden que es una buena idea mudarse, haciendo que ella tenga que empezar en un nuevo colegio. Aunque, puede que eso no sea tan terrible después de todo. Conocerá muchas personas en este nuevo instituto, pero tú eres el que decid...