Capítulo 2: El vuelo del Fénix

425 10 4
                                    

37º 14' 12" Norte, 115º 48' 41" Oeste.
Base de Pruebas de Vuelo de las Fuerzas Aéreas en Groom Lake, Nevada, Estados Unidos.
17 de septiembre de 2012.

El sol pegaba con fuerza esa mañana en las ardientes arenas del desierto de Nevada, alrededor de la segunda pista de aterrizaje de Groom Lake. La base aérea pertenecía a la USAF(3)  y era adjunta a la de Edwards, a tan sólo trescientos kilómetros al suroeste, en el desierto de Mojave; ambas incluidas en la zona de operaciones de Nellis. Era conocida por muchos nombres aparte del de Groom Lake; como Paradise Ranch, Home Base o Homey Airport. Aunque el más popular era el de Área 51. Desde los años cincuenta un aura de misterio y secretismo había rodeado estas instalaciones militares. Lo cual había alimentado la imaginación de muchos ciudadanos, relacionándola con avistamientos de ovnis(4) y pruebas de naves espaciales. A decir verdad, en este sentido la gente tampoco estaba equivocada del todo. Groom Lake era una base militar muy especial. Muy esquiva a los ojos públicos, y de gran valor estratégico, pero no por guardar ningún tipo de nave alienígena en su interior.

3) Siglas en inglés de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
4) Objeto volador no identificado.

La conocida por Área 51 no era una base aérea convencional, ya que normalmente en ella no se almacenaban unidades de combate para ser usadas en el frente. En cambio, era utilizada para las fases de desarrollo, pruebas y entrenamiento de nuevos aviones. Una vez que dichos aparatos habían sido aprobados por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, u otras agencias como la CIA o la NASA, eran trasladados a otras bases normales. El desierto de Nevada había sido testigo de los primeros vuelos experimentales de prototipos que luego alcanzarían gran fama e importancia en todo el mundo. Es por ello, que no existían apenas fotografías de sus instalaciones, salvo algunas pocas tomadas por la Unión Soviética durante la Guerra Fría o las de algunos satélites civiles. El gobierno de los Estados Unidos guardaba con mucho celo lo que ahí se hacía. Es más, tras el NORAD(5) , era uno de los objetivos militares estratégicos más valiosos para el país.

5) Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América cuyo centro de operaciones se encuentra bajo la montaña Cheyenne, al lado de la base aérea de Peterson, en Colorado Springs, Estados Unidos.

La base se encontraba en pleno desierto de Nevada, a poco más de cien kilómetros al norte de la luminosa ciudad de las Vegas. Estaba emplazada en un llano que terminaba en una cadena montañosa coronada por el monte Papoosa al oeste. Sus bordes eran casi colindantes con Yucca Flat, la extensa zona de pruebas nucleares de la década de 1960 y, actualmente, lugar donde se almacenaban residuos nucleares. Al norte, este y sur, se extendía por el desierto hasta diferentes cadenas montañosas que la escondían, como si de imponentes murallas se trataran. Todo su perímetro estaba rodeado por alambradas con púas y carteles advirtiendo sobre la prohibición de acceder al recinto bajo pena de muerte. Un extenso sistema de cámaras de seguridad y patrullas, tanto de jeeps militares, por tierra, como de UAV's(6) por el cielo, se encargaba de asegurarse de que ningún ojo no deseado posara su vista sobre las instalaciones de Groom Lake.

6)Siglas en inglés de vehículo aéreo no tripulado por humanos, también conocidos como drones.

El avión de transporte VIP Boeing C-32 de la USAF tomó tierra suavemente en la pista de aterrizaje. Se dirigió lentamente hacia la zona de recibimiento de personalidades, frente al hangar principal, en el centro del complejo de la base. Al aparato lo llamaban Air Force Two(7), era utilizado principalmente por miembros del gabinete y del congreso de los Estados Unidos en desplazamientos oficiales por todo el mundo.

7)El Air Force One era utilizado en todos los desplazamientos oficiales del presidente de los Estados Unidos, aunque en caso de emergencia o avería, el Air Force Two también podía ser usado por él.

La marca de Odín: El despertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora