Domingo, era domingo y no podía ni terminar la mitad de todas las tareas que me habían dejado de la universidad. Creo que la única ventaja que tenía en estos momentos era que algunas (pocas) tareas eran para el martes y no para el lunes. Aunque también tenía otra ventaja y es que era muy temprano, eran las 10:05 de la mañana por lo que tenía el resto del día, y eso si podía aguantar el estar aquí sentada.
El domingo era uno de los días que no me gustaban tanto como el lunes y la razón es porque este día no puedes quedarte despierto hasta tarde porque aunque sea un día de descanso al día siguiente tienes colegio, algo no muy justo a mí parecer.
Los minutos siguieron hasta convertiste en horas, horas en las que no me moví para nada de donde estaba sentada. Fui consciente de la hora hasta que escuché a mí estómago gruñir, tomé mi celular para ver la hora, 2:46.
Me puse de pie y me encaminé a la cocina para buscar algo de comer, pero al llegar a la sala me llevé una gran sorpresa.
— Hola, Hanna ¿Qué haces aquí? — Hanna dejó de ver el televisor para mirarme a mí.
— Hola, Jess, vine a ver la televisión porque mi compañera olvidó pagar este mes y no tenemos cable. —la miré dudosa.— Bueno, me tocaba a mí pagar pero es que ya no tengo dinero, me lo gasté todo en las cosas que compré para hacer las bromas del inicio de año. ¡Oye! tú tienes dinero ¿no? — me sonrió como niña buena.
— No te voy a prestar dinero. —dije y seguí con mi camino a la cocina.
— ¡Bueno, no me prestes dinero! — gritó porque yo ya estaba en la cocina.— ¡¿Pero me puedes hacer un favor!?
— ¡Eso depende! — tomé una manzana y la mordí.
— ¡Puedes callar al perro de William! — sonreí porque eso sonó mal.— ¡Con sus ladridos no me deja escuchar!
— ¡Pero si él está hasta...! — me callé al ver que Hook estaba sentado en la terraza del patio, solo me miraba, algo que me asustó, pero eso desapareció al ver la forma tan tierna en que lo hacía.
— ¡Hanna ¿crees que se enoje William si saco a pasear a Hook?!
— ¡Eso no importa! ¡Lo importante es que a mí no me molesta, así que llévatelo!
Posé mi vista en la barra de desayuno ya que ahí se encontraba la correa de Hook. Sin pensarlo dos veces la tomé y salí a la terraza para reunirme con Hook que estaba claramente feliz por la forma tan rápida que movía su pequeña cola y se paseaba por todos lados.
— Tranquilo, Hook — dije mientras reía. Me puse en cuclillas frente a él para colocarle la correa.— Este será nuestro secreto ¿Bien? — me puse de pie y nos encaminamos a una salida del patio que daba directamente a la calle.
Al estar en la calle pensé que sería bueno que fuéramos al parque en el que había estado el día anterior. Hook estaba algo agitado, como si este fuera su primer paseo. De vez en cuando nos deteníamos porque él quería hacer sus necesidades y por suerte su correa de cadenas tenía un lugar donde se guardaban bolsitas para este tipo de situaciones. Algo que agradecí porque no es correcto dejar los desechos de tu mascota en la calle.
En camino al parque me encontré con una tienda de juguetes así que decidí comprarle una pequeña pelota con la que él pudiera jugar al llegar al parque.
Cuando llegamos al parque solté a Hook y le tendí la pelota pero lo único que hizo fue salir corriendo para después girarse a mí como si esperara algo. Algo confundida miré la pelota para después con todas mis fuerzas (que eran pocas) lanzarla. En el momento en que la pelota estaba en el aire Hook fue tras ella, pasaron unos segundos y él regresó corriendo para entregarme la pelota y volver a alejarse para que yo la pudiera lanzar de nuevo.
Honestamente no sé por cuanto tiempo estuvimos jugando así y realmente no me importaba porque esto era muy divertido. Hacía años que no jugaba así con un perro.
Cuando tenía 10 años mis padres me regalaron un perrito pastor alemán que fue mi mejor amigo por cuatro años, ya que un día estábamos jugando Aarón y yo a lanzarle la pelota, pero Aarón la lanzó muy lejos, haciendo que la pelota quedara en medio de la calle en el momento justo en que pasó un tráiler.
Seguimos jugando Hook y yo, hasta que vi que comenzaba a sacar mucho la lengua que estaba ya algo blanca, señal de que tenía sed. Decidí que era el momento de regresar a casa y así lo hicimos.
De regreso Hook ya no estaba tan inquieto como cuando salimos, ahora solo caminaba con paso firme hacia la casa.
Estábamos en la acera donde estaba la casa, a unos pasos para acercarnos, pero después ya no pude, miré a Hook que se había quedado atrás pero no solo eso, él estaba sentado y no se movía aunque tirara de la correa.
— Vamos, Hook.— tiré un poco de la correa pero no se movió.— Anda, Hook, vamos.
Hook dejó de estar sentado para caminar pero lo hizo en dirección contraria a la casa. No me moví y por ende él tampoco.
La puerta de la casa se abrió de golpe dejándome ver a un molesto William que se encaminaba a donde estamos.
— ¡CARAJO ¿CUÁNDO VAS A ENTENDER QUE TE ALEJES DE MI PERRO?! — Cuando llegó junto a mí me arrebató la correa de la mano. — ¡ESTOY HARTO DE HACERTE ENTENDER LAS COSAS COMO SI FUERAS UNA NIÑA PEQUEÑA! — Eso me molestó.
— ¡CLARO QUÉ LAS ENTIENDO PERO UNA COSA ES QUE LAS ENTIENDA Y OTRA MUY DIFERENTE ES QUE QUIERA OBEDECERLAS! — Su cara fue primero de asombro, tal vez por la forma en la que le grité, pero al final se convirtió en una molesta.
— ESTOY HARTO DE TI.— No me gritó, pero sonaba molesto, mientras unos centímetros separaban su cara de la mía. — ESTOY HARTO DE TODO LO RELACIONADO CONTIGO Y DE INTENTAR SER AMABLE Y EXPLICARTE LAS COSAS, ESTAS CRUZADO LA LÍNEA ASÍ QUE ATENTE A LAS CONSECUENCIAS, PORQUE AHORA LAS COSAS VAN EN SERIO.
Se apartó bruscamente de mí para encaminarse a la casa. En ese momento solo quería llorar y contarle a Aarón lo que había pasado pero no podía, William ya me odiaba lo suficiente como para que yo fuera de chismosa con Aarón para solo lograr que me odie más. Si es que era fuera posible.
Recordé cada palabra que me había dicho "ESTOY HARTO DE TODO LO RELACIONADO CONTIGO" ¿A qué se refería con eso? ¿A caso estaba harto de Aarón? No, eso no lo creo porque son amigos, tiene que ser otra cosa ¿pero qué? "INTENTAR SER AMABLE" ¿En qué momento él fue amable conmigo?
ESTÁS LEYENDO
Mi Demonio. {Mitades Opuestas #1} COMPLETA
RomanceJessica Cox se mudó con su hermano mayor para volver a unir sus lazos de hermanos. Ella sabía que sería difícil alejarse de sus padres pero las cosas se complican mucho más cuando el mejor amigo de su hermano, William Morrison, se muda con ellos. ¿L...