1 de mayo de 2021 Casa Blanca
Las cosas iban viento en popa para Michael, intervenía junto al presidente Brown con sus relaciones con Sudamérica y había ya terminado las negociaciones para los tratado que sería firmado en en cuestión de semanas. Ya planeaba su nuevo proyecto de ley en materia energética sobre implantación de centrales hidroeléctricas en los ríos: Delaware, Columbia y Yukón. Ahora se encontraba a la derecha del presidente, la casa blanca se encontraba llena de guardas cubiertos de una explosiva oleada de paparazzis mientras que el chrysler blanco del presidente Torres entraba en el recinto y salía recibiendo los aplausos mientras que el presidente y Michael bajaban las reflejantes y blancas escaleras. Rafael Torres era de una edad aproximada a la de Michael, de pelo negro azabache y ojos azules como un cielo despejado en pleno día soleado en Dillon y no llevaba más de 1 año en el poder.
- Señor presidente y señor vicepresidente, es un honor venir aquí, lamentablemente mi mujer no ha podido venir.
- El honor es nuestro el de recibirle, espero que la salud de su mujer mejore decía Michael mientras que el presidente Brown le miraba sorprendido.
- Vaya señor vicepresidente... Se controla bien con el español.
-Mi abuelo materno era un inmigrante español de la guerra civil y por favor llámame Mike.
- A mi Rafa, bueno pasamos a negociar..señor presidente... Usted estará ocupado con otros asuntos... Y Mike no tendría problema en acordar los preámbulos de los acuerdos llegados por nosotros mientras. Esta noche podemos discutirlo en la cena o mañana.
Tras la traducción, el presidente bajo su sonrisa mostrándose sorprendido y anuncio una ahogada respuesta..... Claro, espero que las negociaciones se lleven a un buen cambio, os dejo el despacho oval.
Al llegar al despacho oval, se sentaron en los sofás y empezaron a discutir sobre los siguientes temas durante las 2 horas siguientes....
-Bueno, nosotros importamos vuestro aceite y vino con una reducción de precio de en la importación a cambio de parar la venta de armamento a Guinea Ecuatorial esto en materia económica y en exterior presentar un plan militar para colocar 40.000 hombres en las selvas de la República Centroafricana para acabar con las guerrillas civiles y llevar una recuperación democrática.
Dictados los acuerdos, se levantaron y se dieron la mano.
-Bueno, solo falta que el presidente y tu....
-Escúchame Mike, ten cuidado con el presidente Brown, lo has dejado en evidencia y te lo hará pagar...vigila tus espaldas.
Acto seguido, se fue de la sala y Mike lo miro con cara de preocupación.
ESTÁS LEYENDO
La seducción del poder
General FictionMichael Dutch, un ex congresista demócrata y recientemente gobernador de Colorado, renuncia sin durar 6 meses cuando es elegido vicepresidente de los Estados Unidos. Para el, es su gran entrada en la casa blanca pero lo que no sabe es que el pres...