Capítulo 5

325 30 1
                                    

El sol lleno de luz aquel lugar donde Sasuke dormía haciendole despertar. Con nuevas pistas para llegar a donde se encontraba Naruto, ahora podia viajar mas confiado de encontar su paradero.

Sin nada que le detuviera, volvió a su caballo para encontrar algun pueblo cercano donde pudieran indicarle el camino a aquel lugar que el rubio le habia contado.

Pero el tiempo seguia corriendo y por más que apresuraba el cabalgar no encontraba pueblo alguno en aquel camino.
La tarde comenzaba a acercarce, bajo el andar de su caballo, habia pasado mucho tiempo ya en aquel camino sin comer.

Decidido, bajo de su corcel en busca de alimento y agua, no muy lejos de ahí pudo escuchar el sonido de algún rio cercano. Tomó las riendas del caballo guiando su caminar.

No tardó mucho cuando llego a un pequeño arroyo, mientras disfrutaba de la frescura del agua pudo observar en el reflejo un rostro que se encondia entre loa arbustos cercanos, lentamente levanto la mirada y pudo observar a un grupo de niños que le miraban curioso.

Se acerco a ellos con precaución, se veian algo asustados pero ciertamente la curiosidad era mas grande. Por su parte aquellos niños contemplaban al caballo de Sasuke, tan negro como la noche.

- Ejemm

No estaba seguro como hablarle a aquellos pequeños, no tenia experiencia en eso.

-Disculpen, ¿Podrian llevarme con un adulto?

Los niños le observaron por un pequeño momento y luego se mirararon entre si.

-Necesito llegar a un lugar, pero no se por donde empezar, quiero hablar con alguien que pueda ayudarme.

Los pequeños parecian pensarlo mucho hasta que uno de ellos dio un paso al frente del grupo.

- Soy Haru y no llevamos extraños a la aldea.

-No soy ningún extraño, mi nombre es Sasuke Uchiha.

El niño sonrió un poco, pareciera que eso habia sido suficiente para que dejara de mirarle tan duramente.

- De acuerdo Sasuke Uchiha, siguenos, te guiaremos.

Sin otra palabra mas empezaron a caminar, el azabache cruzo el pequeño arroyo apenas mojandose las botas mientras seguia guiando a su caballo.

No paso mucho  para que Sasuke empezara a verse rodeado de casas y personas que le observan desde el interior, los otros niños empezaron a marcharse a sus casas, solo aquel que le guiaba se quedo a su lado.

- Te llevare con mi abuelo, de todos lo que viven aqui, el es quien sabe muchas cosas.

El uchiha solo hizo un gesto a manera de contestación para hacerle saber que estaba de acuerdo.

Caminaron un largo camino entre varias casas hasta llegar donde se encontraba el abuelo de el niño. El entro primero y despues de anunciar a Sasuke le hizo pasar al cuarto dejandolos solos. Frente a el estaba un hombre de avanzada edad con el cabello blanco y vestido con una tunica color marron, el anciano lo observo un instante para despues indicarle donde sentarse.

- Es extraño que el joven principe vage por estos lugares.

Aquel hombre sabia quien era, eso le haría mas fácil las cosas.

-Estoy en una búsqueda, pero lamentablemente desconozco el camino que pueda llevarme a mi destino.

-Pero sabe a que lugar quiere llegar y eso es lo importante. Digame joven principe... ¿ A donde quiere llegar?

-Solo tengo una pista, necesito saber donde se encuentra un lugar al que llaman... el rio de las mil voces.

El anciano lo observo nuevamente de forma extraña.

- Es poco común que alguien tan joven como usted, tenga noción de ese lugar.

- ¿ Entonces sabe donde esta?

- Por supuesto, pero aun esta muy lejos del lugar, pero puedo saber... ¿ Que es lo que busca el principe en ese lugar?

- Un castillo

-¿El castillo de los Uzumaki?

-No conozco el nombre del lugar, solo se que se encuentra cerca del rio que busco.

- El castillo de la familia Uzumaki se encuentra en el nacimiento de aquel rio, por muchos siglos ha sido el corazón de esas aguas.

-La familia Uzumaki...

Sasuke susurro aquel nombre, no sabia nada de ellos, ¿Quienes eran? ... el hombre parecio enter su pausa.

- La familia Uzumaki termino hace muchos años, yo aun no venia a este mundo. Fueron unas personas maravillosas, pero con un gran pesar a sus espaldas. Desde las antiguas generaciones se les había heredado un maleficio.

- El hechizo de la bruja, el sueño de los 100 años.

Sasuke dijo aquello interrumpiendo al hombre que nego con su cabeza ante lo dicho.

- Las nuevas generaciones han escuchado eso joven principe, pero la maldición no es el sueño eterno, esa fue la solución.
Los Uzumaki fueron maldecidos por un demonio que gobernaba esas tierras, maldijo a la madre y esta paso la maldición a sus hijos, muchos murieron antes de encontrar la solución.

El cuento que usted conoce, joven principe, no tiene nada que ver con lo que realmente paso en aquel lugar.

El joven Uchiha se encontraba inquieto, que era aquello, ¿ Un demonio?, Naruto no habia mencionado nunca nada de eso... bueno el tampoco habia preguntado nada. Lo unico que le quedaba era escuchar la historia del anciado y salir en busca de Naruto.

Por que aun con demonios, hechizos o cualquier otra cosa, el rescataria al rubio, no iba a perderlo, jamás lo permitiría.

La Decimotercera Bella Durmiente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora