11: Opinión objetiva sobre tu obra.

73 7 2
                                    

« Acércate a tu sueño de publicar...con seguridad ».

ALEJANDRO QUINTANA te podrá ayudar a hacerlo realidad.

En Oficio de Escritor ofrezco ayuda a personas apasionadas por escribir que desean TRANSFORMARSE en escritores, para que puedan alcanzar su sueño de publicar y ser leídos.

Imparto varios talleres de creación literaria y doy conferencias sobre técnica narrativa.

Llevo dos años leyendo textos de escritores independientes en busca de editorial, redactando informes de lectura y asesorando sobre textos de ficción.

Y esto lo hago porque si quieres escribir, publicar y que alguien te lea necesitas preguntarte esto con total honestidad:

¿Sabes DE VERDAD si tu obra es lo bastante buena como para publicarse?

Antes de responder, deja que te muestre una de mis frases favoritas sobre el oficio de escribir:

La única forma de escribir algo bueno es escribir un primer borrador de mierda.

Todos los grandes escritores lo hacen: es así como consiguen hacer segundos borradores buenos y terceros borradores increíbles.

¿Los capítulos son muy cortos... o largos? ¿Están bien divididos?

¿Cuántas páginas necesita tener una novela?

¿Se entiende lo que quiero explicar?

¿Está bien escrita?

¿Son convincentes los personajes?

¿Podrían tener más fuerza?

¿Los diálogos son correctos, suenan naturales?

¿Va a querer un editor publicar mi libro?

¿Qué necesito hacer para que me publiquen?

¿Es mejor autopublicar?

¿Digital o papel? ¿Necesito a Amazon?

¿Cómo saber si una editorial quiere publicarme o sólo busca sacarme el dinero?

¿Qué necesito hacer para promocionar mi libro y encontrar lectores, si lo mío es escribir pero no vender?

Pero además hay algo que tal vez no te has planteado y puede ser lo más importante de todo...

Imagina que tu libro fuera bueno, bueno DE VERDAD... ¡y tú no lo supieras!

A veces, la línea que separa un buen libro de una obra pésima es muy fina...
¿cómo saber en qué lado de esa línea está tu novela?

Puedes pensar que sí lo sabes, aunque lo cierto es que te falta objetividad sobre tu propia obra... has estado muy implicado emocionalmente en el proceso creativo.

Tampoco puedes confiar que tus familiares y amigos sean del todo objetivos, o comprendan la narrativa a fondo.

Puedo ayudarte a salir de dudas con esta TRIPLE ACCIÓN:

Análisis de tu obra literaria.

Informe de lectura.

Consultoría privada.

De manera que...

Conocerás los puntos fuertes
y puntos débiles de tu novela
para poder reforzarla.

Podrás consultarme
todas las dudas que tengas
sobre la novela y sobre publicación

Darás tu siguiente paso
sin miedo a tirar tu tiempo,
esfuerzo y dinero a la basura

Te recomendaré la mejor opción
para publicar tu obra,
según tu perfil y nivel

Bloqueos de escritores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora