Lunes 5 de septiembre del 2005.
Ya empezaba a sentirse el cálido viento del verano, y la pequeña Elly de 7 años recién llegaba de la escuela. Entró a su casa y luego saludó a su madre.
-¿Que tal la escuela? -pregunta su madre mientras acariciaba él cabello castaño de Elly-
-Estuvo bien -se encogió de hombros restándole importancia- ¿mamá?.
-dime hija.
-¿por que nunca me dejas ir al bosque?. -preguntó Elly, sintiendo como si un peso cayera de sus hombros-
-Porque no y ya -la miro seria advirtiéndole con la mirada-
Luego de eso Elly se prometió así misma a no volver a hablar sobre el bosque con su madre, se lo dejaría para si sola.
Medianoche, y Elly no podía dormir, quería ir al bosque pero siempre que lo intentaba su madre la descubría...pero, quizá esta vez sea diferente, podría intentar salir.
Se levantó de su cama, con una mano tomó sus babuchas de unicornios y salió de puntitas de su habitación, Elly no tenia miedo de ir al bosque en mitad de la noche, nunca fue una de esas niñas que le temía a la oscuridad, al contrario le gustaba, en la oscuridad se sentía mas protegida y para ella era un misterio lo que había en ella, Elly creía que mas halla de los "monstruos" que se esconden en la oscuridad había algo mágico. Y lo mismo creía de ese bosque, mas halla de los arboles, él césped, los animales y muchas otras cosas, había magia. Sí, muchos creerán, "Tan solo es una niña de 7 años tiene mucha imaginación" pero ella estaba completamente segura de que había algo más .
Al bajar por las escaleras Elly se sintió un poco mas aliviada, su madre no la había descubierto...aún. Camino hasta la puerta delantera de su casa y al darle vuelta a la manija se dio cuenta de que estaba sin seguro, empujo la puerta y esta se abrió con un leve chirrido, Elly abrió los ojos como platos y se quedo un rato en silencio para estar atenta por si su madre se despertaba, al ver que nada sucedió salio lo más rápido que pudo por la puerta y salio corriendo hasta él final de las escaleras del porche, cuando llego a ellas se puso sus babuchas y empezó a caminar mas tranquila en dirección al bosque.
Mientras tanto su madre se despertó por un mal sueño que tuvo, se levanto corriendo de la cama y se dirigió al cuarto de su hija, abrió la puerta de esta de golpe y miró la cama, vacía. Él bosque fue lo primero que se le vino a la mente y bajo las escaleras corriendo y salió corriendo desesperada, al mirar al frente su hija estaba demasiado cerca del bosque. Corrió lo ma rápido que pudo pero no era suficiente a ella le faltaban varios pasos y a su hija solo uno mas para poder entrar al bosque.
-Elly! No lo hagas -gritaba su madre con la respiración agitada, pero Elly no podia escucharla La canción del bosque no la dejaba. Justo cuando su madre estaba apunto de llegar a ella Elly puso un pie en el bosque y la canción se detuvo pero aún seguía sin escuchar lo que sucedía a su alrededor. Su madre dio una zancada al estar cerca del bosque y atrapó a su hija antes de que pudiera adentrarse mas en él.
ESTÁS LEYENDO
En el bosque
Fantasía"En el bosque hay algo mágico, pero cuidado no se debe abusar de eso"