Capítulo XIX

33 1 2
                                    

Querido Diario:
Hoy le pregunté a todos mis amigos si me querían acompañar al centro, y nadie podía porque decían que tenían que ir al colegio, aunque estábamos de vacaciones pero no importa...Como el sujeto maduro e independiente que soy salí solo, no los necesito *uñitas*

Primero traté de tomar un colectivo pero ninguno paraba, lo que es raro porque iban vacíos, paso un rato y cuando un señor se puso al lado mio justo paso la micro y el la hizo parar, pero cuando me iba a subir el chofer cerró la puerta dejándome varado en una eternidad, pero yo no soy tonto y como solo estoy a unas 6 cuadras me iré caminando.

Cuando llegué me puse a pasear por las calles, aburrido, por lo que me fui a la plaza de armas, para (por último) ver la obra de títeres que se repite todos los veranos, todos los días desde hace mas de 15 años, pero cuando estaba apunto de cruzar la calle mis ojos distinguieron algo interesante...y detrás de esa <<wAsh¡tá carnú@ máh w3ná ké 3L PáAn kón shán$h0>> había un cartel que decía

"Festival de titeres, entrada liberada" "

Y como se veía interesante, me decidí a entrar, pero cuando estaba pasando por el pasillo para dirigirme a la sala de cine me paro un señor y dijo -"¿Ya pagó?"- ...¿Como que ya pagué?-pensé yo- si decía entrada liberada?.
En ese instante miré hacia el lado encontrándome nuevamente con el cartel de
"Festival de títeres, entrada liberada" ... Pero en realidad decía "Festival de títeres, liebre tortuga" , ctm, leí mal, pero igual pregunté, total no tenía nada mejor que hacer ...

-Hmmm no, ¿Cuanto vale?

-Son $2.000 -me respondió el.

Y como igual no estaba tan cara, y andaba con plata, la pagué y luego entre.
Mientras iba caminando estaba con algo de vergüenza, estaba lleno de familias con sus hijos y yo era el único pavo solo, aunque al fondo de la sala había una pareja que supongo había entrado solo para comerse [káníbáléz] en paz, ya que ni siquiera se tomaban la molestia de mirar el escenario para ver en que minuto iba a empezar. Por mi parte estaba buscando un asiento no tan aislado pero al mismo tiempo no tan cerca de gente, incluso pensé en sentarme en primera fila, pero a los de primera fila siempre los sacan como voluntarios y yo no quería eso, luego pensé en sentarme al fondo, pero ahí estaba la pareja caníbal y un par de señoras medias huecas hablando como si no hubiera un mañana, y por último todo el resto del publico (sentado en el medio) eran las familias...
¿Voluntarios fracasados , familias felices o saliva por todo el aire?

Supongo que la segunda opción era la mas decente, y fui y me senté justo en la orilla de la fila número 6, gran error, de los peores; A mi lado había una niña de unos 5 años mas odiosa que alumno con nota 3.9, y atrás mio un niño rata que hablaba puras we*s y me pateaba la silla a cada rato, y lo peor es que cuando lo acusé son su papá este me dijo "No seai' llorón, si tiene diez", iba a responderle al señor, pero de pronto se apagaron las luces del salón (general) y se intensificaron las del escenario, se abrió el telón, y una linda escenografía salió a la vista; era el típico bosque con la casa de madera, en la casa había un cartel que decía "Liebre tortuga" un momento *me puse a pensar* "...liebre tortuga...liebre tortuga... ¡Ahh! ¡La liebre y la tortuga! Guau, hace mucho que no escuchaba de esta historia! " ... Pero parece que pensé muy fuerte por que escuché muchos "Shhhh" en el salón, bah, a mi nadie me hace callar.

~Ahhh ke w3a a my nadie me ase callllar naa -grité.

~Shhhh -se escuchó nuevamente.

~Bahh bahh se ponen cuáticos hermanoos, yo solo quiero expresarme washos indiferentes mala volaa -grité nuevamente.

Y la sala de lleno de palabras tipo "oe yapo" , "pero cállate" , "quedate piola" , y cosas de ese tipo, pero yo ya dije, a mi no me hacen callar.

¡¡¡AL FINAL DE LA OBRA LA CARRERA LA GANA LA TORTUGA PORQUE LA LIEBRE SE QUEDA DORMIDA!!! -grité, nuevamente, pero esta vez con todo mi orgullo y fueza de voz.

"Put* el niño tonto, mamá hechalo", "¡Arruinaste el final¡" , son algunas de las frases que empezaron a decir los niños del salón, y al parecer, entre tanto griterío el encargado dijo en voz alta:

Yaya, vamo a calmarno, por favor, silencio que ahora mismo empezara el show; Den un gran aplauso a la obra "liebre tortuga" -todos aplaudieron, y mientras esto sucedía en el escenario apareció el títere de unas liebres bien flaites (tapizaos en lipi con gorros mal puestos) , luego un grupo de tortugas bien nerds (con los comunes lentes hipsters) , unas gatitas bien fifís (vestidas con minifaldas rosadas) , unas ovejas bien JarkorsPancha (con chaquetas de cuero y pantalones rasgados) y por último un cocodrilo con estereotipo de profe chanta de ed.física (guatón con buzo y un silbato que solo sirve para que te sangren los oídos, como esos profes que dicen "buenos días clase" y ya están sudando).
Esos eran los personajes que habían en general, no hay para que explicar los principales, ya todos los conocen, pero bueno la obra estuvo bien penca y con voces peores que las del doblaje latino de TBT...el lado bueno es que...tengo salud...si, eso ... ... ... eso es todo diario.
Adiós.

P.D: No me gusta Edson.

*Saludos a Valentina Saavedra.
*Saludos a Elyzabet Balcázar.
*Saludos a Kyungsoo.

El Diario de MaxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora