Durante el otoño el parque se cubre de hojas marchitas y la estatua de la chica del vestido corto parece palidecer, es curioso porque incluso algunos dicen que casi tirita cuando el viento sopla fuerte.
Esa estatua fue puesta en homenaje a la joven hija de un prestigioso profesor de la ciudad que ha día de hoy ya ha fallecido,cuentan que con apenas 20 años ella conoció el amor en un chico de su mismo barrio,dado a su naturaleza tímida e introvertida y sumandole a esto el carácter estricto del padre ella callo lo que sentía, tanto así que aquel joven del barrio ni se percataba de que ella existia,ella como de costumbre todos los dias salía al parque y a una distancia prudente observaba como el practicaba unos acordes de guitarra,a veces coincidían en el autobús pero el nunca se dio cuenta de su presencia,era como si ella fuese invisible, pero eso a ella no le importaba pues se consolaba con sólo mirarle desde lejos e imaginarse junto a el riendo y compartiendo tiempo juntos.
Una tarde de invierno ella sintió un fuerte miedo dentro de si, sintió miedo de perderle y decidio realizar el mas grande acto de valentia de su corta vida,habia decidido acercarse a aquel joven y de una buena vez decirle todo lo que sentia.
Así que se dirigió al parque como de costumbre pero el no estaba,llego la noche pero el seguia sin llegar,pasaron varias tardes y el no aparecía.
Ella enfermó de pena ,su cuerpo ya no era el de antes,su rostro decia que estaba cansada de sufrir y aquella tos que no cedia,un dia llego una carta a su casa pero la recibio el padre,la carta era de aquel chico y en la cual decia: "querida niña hace ya varios dias que no la veo espero verla esta madrugada a las tres en el mismo sitio donde practico con la guitarra". El padre estalla en furia le tira la carta en la cara a la hija mientras le prohibe terminantemente salir de casa. Ella sorprendida y asustada por la reacción del padre resolvio ser valiente y escapo de casa por la madrugada a pesar que aquella noche llovio como desde hace mucho tiempo no llovia.
El nunca llegó,todo fue una cruel broma de unas chicas del barrio que se habían percatado de lo que sucedía en el parque por las tardes,su cuerpo enfermo no pudo soportar la tormenta de aquella noche,su padre la encontró por la mañana fría e inmóvil.
ESTÁS LEYENDO
Cinco Relatos Cortos Para Desvelados
TerrorCinco relatos cortos de amor, suspenso,terror y desamor para que lo disfrutes en aquellas noches en las que no puedes dormir porque todo insomnio tiene algo interesante que contar. Estos relatos transcurren en la misma ciudad pero son independientes...