5ta Historia. La Abuela De Los Gatos.

97 14 10
                                    

Como todas las tardes la abuela salía al porche de su antigua casa de madera a beber té helado y mientras ella se mecia en su silla las tablas crujian. Por dentro la decoración era de temática animal habían pieles de cebras en la paredes muebles de imitacion de piel de tigre y un sin fin de objetos decorativos a juego con el resto de la casa. Los vecinos decían que ella había vivido en esa casa desde siempre y que nunca había formado una familia.
Vivía con catorce gatos machos y ya os podéis imaginar el olor de la casa los había de todo tipo blancos,amarillos, grises, negros, gordos, flacos,de raza,mestizos,etc.
Resulta que el primer gato apareció cuando ella era muy joven poco después de que el primer novio la dejará y con el pasar de los años con cada fracaso amoroso un nuevo gato entraba en su vida, para todos era inexplicable como los mismos gatos podían vivir con la señora tantos años.
Una tarde un vendedor ambulante de sombreros se detuvo frente a su casa,tocó el timbre y ella salió con una batona rosa y detrás de ella alrededor de cinco gatos la seguían y maullaban,ella adquirio un sombrero extravagante como lo eran todas sus pertenencias.
El vendedor era un hombre mayor de figura corpulenta,de tez blanca y mirada profunda,tenía un mechón de cabello oscuro a pesar de que el resto de su cabello era cano,su nombre era Fabio y se había dedicado toda su vida a la venta ambulante de diversos artículos.
En ocasiones el se detenía por las tardes a conversar un poco con la abuela y ella mostraba un extraño interés en el. Una tarde de verano en la que el calor era extremo ella invito al comerciante a pasar a casa y tomar un té helado.......
Nunca nadie en el pueblo volvió a saber de el comerciante,sus articulos quedaron abandonados en la acera durante mucho tiempo sin que nadie los reclame y como dato adicional la abuela adopto un nuevo gato con unos cuantos años encima y esta vez era blanco,corpulento,de mirada profunda y con un mechón oscuro sobre su cabeza y miren por donde la mujer mayor le puso de nombre Fabio ...........

Cinco Relatos Cortos Para DesveladosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora