Capítulo 4: ABC

19 1 0
                                    

Maiko siguió visitado a Yorim cada noche, intentando enseñarle a hablar o intentado entender lo que decía en su idioma.Tanto tiempo a su lado hizo que Maiko se hiciera una idea del carácter del gigante, era un hombre que sabía ocultar su orgullo y agachar la cabeza cuando fuera necesario, pero eso no significa que no tuviera, cuando aprendía alguna palabra nueva y se acordaba de ella al día siguiente no se alegraba, levantaba la cabeza todo lo que podía en ese cubículo orgulloso de aprender.

Los que investigaban a Yorim seguían buscando la cura universal y consiguieron encontrar algo raro en su sangre, Maiko no tenía ni idea de biología, pero el hangar estaba repleto de muestras de sangre. Maiko había visto sangre, la de Yorim era mucho más oscura, con un tono rojizo que sólo se veia con mucha luz.

Maiko una noche más al haberse cercionado de que todas sus compañeras de barracón dormían se dirigió al hangar donde se encontraba Yorim colandose por donde siempre.

-Hol a- Saludó Yorim.

No gritó mucho, algo que aprendió rapido es que podrían pillarlos y entonces se acabarían sus reuniones nocturnas.

-Hola, hola seguido, tienes una manía de hacer una pausa despues de una consonante- Le regaño Maiko.

Yorim se dispuso a hacerlo mejor.

-Hola, Maik o.

Maiko sonrió al oírle decir su nombre y se le pasó que volvíera a cometer el mismo error.

Como siempre Maiko se sentó en el suelo delante del cubículo transparente de Yorim y sacó unas cuantas hojas.

-Yorim...he estado pensando en el gesto que me hiciste ayer al irme, ¿que significa?- Preguntó Maiko.

La noche anterior Maiko se despido de Yorim agitando la mano en señal de despedida, pero Yorim la respondió con un gesto raro, el gigante levantó su mano derecha y hizo un gesto delante de sus ojos como si cogiera algo, cerró el puño y lo pegó a su pecho.

Yorim se quedó pensativo, no sabía como explicarselo si no era en su idioma natal, pero lo intentó.

-Ser sal udo de despedida...-

-No Yorim, Saludo y despedida son diferentes, quieres decir gesto- La corrigió Maiko.

-Gest o... Gesto... Si- dijo rapido el gigante.

Maiko sonrió.

-Asique es un gesto de despedida, ¿pero significa algo?.

-¿Sinifica?- Preguntó Yorim al no entender la palabra.

Maiko se dió cuenta de que no le habia enseñado esa palabra.

-Si... Eh... ¿Por qué? ¿Por qué es así?- Intento explicarse Maiko.

De las primeras cosas que le enseñó fueron las preguntas ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuando?, un alumno debe saber preguntar para aprender.

-Por que por que...-Le dió vueltas Yorim.-Yo... Coger ver...- empezó a decir Yorim acompañado de muchos gestos para intentar explicarse.

-Coges ¿ojos? ¿La vista?- Intentó entenderle Maiko.

-Si, si vista, yo te veo... Pero tu vas fuer a, yo decir...yo verte tarde, pero tu no aqui.- Dijo de carrerilla.

Maiko escribía todo lo que decia o intentaba decir para luego leerlo e intentar averiguar a que se refería.

-Tu me ves... ¿Pero no estoy aquí?.

-Si, yo ver familia, pero no estar aqui, yo verte despues de no estar.

Maiko rio al entender lo que pasaba.

Cazadores de dragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora