Capitulo 3

8 0 0
                                    

Ya totalmente listo para recibir el sermon, solo baje la mirada y pensaba es acaso mi culpa que me encerraran? ... Fueron cinco infinitos minutos en los cuales empezo con mi presentacion personal y termino por hablar politica y lo mal dr la economia, para ser sincero me divertia ver cuando empezaba regañando y terminaba hablando de su vida, luego del regaño hubo un corto silencio y mi voz rompio la insertidumbre diciendo "me puedo sentar ya?" ... Su mirada fue de satisfaccion al ver mi cara de agotamiento por quien sabe que, y eso que apenad empezaba el dia, el resto de horas fueron de lo mas tipicas... Un discurso de bienvenida seguido de un... Pongase de pie diga su nombre y objetivos para este año, poco antes del receso me toco a mi, y sorpresivamente luego de decir mi nombre no tenia ni idea de mi objetivo, dije lo mas usual; tener buenas califiaciones, ya en el receso caminando por todo el colegio conversando con joao logro divisar a lo lejos dicha silueta, no lo podia creer era josselyn!... Era una de las pocas personas con quien no mantuve contacto alguno en vacaciones, con el pasar de los años lectivos la mayoria cambia, bueno... Yo no, sigo siendo el mismo niño que cuando entre a ese colegio, pero... Ella ah cambiado mucho y en muy buen sentido, antes era muy antisocial, y de hecho ese era mi grupo limitado, joao, josselyn, pino y yo ... La mayoria nos conocia por el hecho que casi nadie sabia nada de nosotros a excepcion de nuestors nombres y cursos, somos personas algo reservadas.

-tengo monos en la cara acaso?

-No, es solo que ahora si luces como una mujer, jajaja...

-muy gracioso, se llama feminidad si?, es algo que te falta

- es obvio que no la tengo soy hombre, caresco de periodo

-y tambien de cerebro

- hey hey calmados jajaja... Mejor pongamonos al dia en informacion

Pasamos el tiempo del recreo conversando sobre lo aburrido y poco productivo que fue el tiempo de vacaciones, pino no estaba con nosotros ya que ese el primer dia debia faltar, tipica broma de supustamente se cambiaria de colegio, ya era usual en el, el apodo pino salio de que su peinado era muy similar a un arbol navideño "pino" , incluso es un apodo creativo, volviendo a la charla, comenzamos a hablar de irreverencias como era habitual, en este colegio lo usual esque cada año se cambian estudiantes por paralelos para... Como ellos dicen, "tener mejores relaciones de compañeros" era una basura el sistema, al ingresar al aula nuevamente decidimos ubicarnos juntos, guardando el lugar del pino.

Nuevamente entre carcajadas entra una señora de mediana edad, cabello corto, y una expresion de muy pocos amigos, su voz poco femenina retumba mis timpanos y provoca que me asuste y ella decia:

- buenos dias estudiantes!, mi nombre es ruth montenergo, este año sere su tutora y espero no tener problemas con alguno

-muy idiotamente joao levanta la mano y dice: Cual sera su materia?

Josselyn y yo le damos un manotaso en la nuca a la par... Joao grita MIERDA!

los ojos de la poca amistosa licenciada saltan como canicas y dice:

- mi materia sera lengua y literatura, y no con esa clase de lenguaje, y con muy buena literatura, rie como si lo que dijo fuera gracioso... Yo suelto una carcajada drmasiado finjida y muy sarcastica, es mas que obvio que lo noto, la gruñona señora me pide que me ponga de pie, me pregunta mi nombre y apellido en un tono muy amenasante, me arrepiento totalmente de haber reido asi.

Si lo pienso mejor yo no soy asi, de hecho casi nunca me llaman la atencion, mientras habla la interrumpo y digo:

-disculpeme licenciada, no se repetira

-eso espero, dice sarcasticamente

- delo por hecho digo, me siento

Luego de tal drama y escuchar los abucheos de mis amigos pasan las horas de la licenciada y tocaba la ultima hora, suspiro de agotamiento (a pesar de que no eh hecho nada) y veo entrar al ya conocido "moreano" el profesor mas calmado y permisivo del planeta, agradesco que sea el en mi mente y procedo a conversar con el par de mis costados, la jornada termina... Es hora de ir a casa y nuestra costumbre es tomar el camino mas corto para tomar el autobus, joao y yo tenemos el mismo destino de llegada, bajamos del maloliente autobus, nos depsedimos de josselyn y cada quien a su casa, llego a mi casa lanzo mi maleta obre la cama, me recaigo sobre un par de almhoadas, suspiro y espero mañana sea mas interesante, procedo a cerrar los ojos y dormir.

El cambio de la sonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora